Java - NETBEANS o ECLIPSE ???

 
Vista:

NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Pitufina (5 intervenciones) el 10/10/2006 10:55:32
Hola!

---> Si tuvierais que hacer una aplicación con accesos a base de datos, interfaz IHM, comunicación con HW en tiempo real, qué herramienta elegiríais NetBeans o Eclipse???
Por qué?

Espero vuestras respuestas.

Muchísimas gracias.

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 10/10/2006 15:59:18
Esta es una pregunta sobre preferencias y como sabes todo el mundo te dara una opinion diferente. A mi particularmente me gusta NetBeans porque lo veo mas facil de usar pero como te dije, otra persona del foro te dira que para el es mas facil Eclipse, etc, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Pitufina (5 intervenciones) el 10/10/2006 16:40:41
Precisamente eso es lo que busco, que alguien me cuente las ventajas o inconvenientes que le ven a cada una de las plataformas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 10/10/2006 17:24:50
Pues esa es otra pregunta.

Para lo que tú quieres (o decías que quieres) hacer, te es exactamente igual el IDE que uses ya que lo importante será lo buen@ que seas con Java.

A mí me gusta más Netbeans, ya que es el que uso. Y mi color preferido es el azul.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Pituffina (5 intervenciones) el 10/10/2006 17:47:08
Te dará exactamente igual uno que otro, pero en la encuesta que he realizado por este y otros medios, la mayoría prefiere NetBeans.

¡ Prueba Eclipse, es muy azulito!!

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por necro-air (32 intervenciones) el 10/10/2006 19:58:15
ncha!!:

Siento mataros el debate, pero el mejor sin duda y mas facil es: Jcreator
Comparado con NetBeans (el otro no lo he visto).
Claro y diras:¿porque? (como ya preguntabas..)
Pos mu sencillo:
-Es el mas sencillo.: Tu quieres un archivo java. ala la lo tienes, no tienes que estar 3h respondiendo preguntas de si es asi, asa,tralari....
-Entorno sencillo: Con este no tienes millones de subventanas ocupando sitio, en las que solo puedes trabajar si tienes una resolucion de 1024x7ypico. Pa que tantas ventanas, finalmente solo miras 3 (arbol de archivos, codigo y metodos).
-Carga rapida: Cuando inicias el programa se carga rapido, no te tiras 3h esperando a que cargue no se que..., (no se, quiza te interese esto, ya que mientras se abre o cierra puedes ir a hacer un cafe..).

Bueno, con esto, no quiero ofender a nadie, esta es mi modesta opinion (vamos que un poco de leña en el fuego sobre las dudas nunca va mal, no?)
;-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por luis (57 intervenciones) el 10/10/2006 20:33:03
bueno si es que te sirve para hacer una decision yo te recomendaria altamente que uses Eclipse porque para empezar es mas amigable que el NetBeans en caracteristicas como importar jars, tutoriales, ejemplos, plugins y construir el build path por ejemplo. Otra cosa es que yo intente correr una aplicacion que leia opciones desde el stdin en NetBeans y nunca la pude controlar ya que en el output se repetia un bucle infinitamente y en Eclipse fue diferente aunque claro tu tienes la ultima palabra checa los 2 y el que te acomode mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Pitufina (5 intervenciones) el 11/10/2006 09:41:10
Gracias por vuestras opiniones. Ya había valorado en un principio, las opciones JBuilder y JDeveloper (estoy de acuerdo con las ventajas de este último), pero quería probar NetBeans y Eclipse por ser open source. Ahora probaré también Jcreator.

Muchísimas gracias!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 11/10/2006 05:04:40
Aunque es cuestión de gustos, yo no usaría ninguno de los dos. Usaría el JDeveloper 10g 10.1.3. Usé Eclipse 3.1 en la universidad, NetBeans 5.0 en un instituto al que me metí para aprender más sobre Java y ahora que estoy llevando un curso de certificación internacional sobre productos Oracle, he quedado prendido del JDeveloper.

Provengo del mundo Microsoft y lo que más me chocó al cambiarme a Java, fue que no encontraba un IDE capaz de hacerle competencia al Visual Studio .Net, pero después de usar el JDeveloper, las cosas han cambiado.

En fin, como dije al principio, todo esto es cuestión de gustos. Pero si tienes tiempo para hacer pruebas, no estaría de más que le des una ojeada al JDveloper 10g que es totalmente GRATIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NETBEANS o ECLIPSE ???

Publicado por dacruzcal (17 intervenciones) el 11/10/2006 19:48:30
Yo tambien estoy buscando un IDE, pero que este en castellano al menos los menus.
Yo estoy mis primeros pinitos en Java y útilizo el NetBeans y la verdad que va bien aunque es el unico que he probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar