Java - PAQUETES de clases

 
Vista:

PAQUETES de clases

Publicado por alekusu (2 intervenciones) el 08/07/2001 19:18:22
Tengo un paquete de clases a si definido:
package clases;

class Consulta { ... }
class ConsultaRed { ... }
...

Las compilo y las meto en un directorio con el nombre clases.
Luego la importo para un servlet que estoy construyendo, las encuentra bien pero el compilador me dice que mis clases no son publicas que no puede usarlas fuera del paquete clases.
Por supuesto no me deja añadirles el atributo public a mis clases, porque el compilador me dice entonces que las clases deben ser definidas en un archivo aparte.
¿Como puedo crear entonces un paquete de clases que luego pueda utilizar en mi servlet?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PAQUETES de clases

Publicado por Enric (60 intervenciones) el 09/07/2001 08:56:13
1-Por cada clase pública debes escribirla en un archivo aparte. Ej

public class Consulta {} -> En un archivo Consulta.java

public class ConsultaRed {} -> En un archivo ConsultaRed.java

2- TIenes que dejar estas clases (.java) en la estructura de directorios correcta y despues compilar, desde el raiz (de la estructura de directorios donde este) Ej.

--> C:\java\misclases\clases
A partir de este directorio -> Consulta.java
ConsultaRed.java

--> C:\java\misclases
Compilarias a partir de este directorio

3- Para que puedas usarlo en tus Sevlets, o en cualquier otra clase java, lo único necesario es que estas clases se encuentren en el 'classpath' , asi que tendrás que leer la documentación del motor de Servlets que tienes y que te diga donde debes añadir estas clases.

Enric



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar