Java - Qué necesito para hacer una aplicación web en java

 
Vista:

Qué necesito para hacer una aplicación web en java

Publicado por Kris (12 intervenciones) el 06/11/2006 08:40:57
hola!!! bueno, es la primera vez que escribo en un foro para preguntar algo de este tipo así que, esperaré impaciente alguna respuesta, jeje.
Tengo que realizar un proyecto en java sobre una aplicación web y estoy un poco perdida. Tengo los paquetes de java, y también me he descargado el Foxserv que tiene el Apache Tomcat y Mysql. En un ordenador con windows xp professional me funciona perfectamente el apache, pero en windows xp home no... me han dicho que debería de configurarlo pero me da un error en un archivo y no tengo ni idea por qué puede ser.. :S
Voy a utilizar también las hojas de estilo con css y no sé exactamente si sería mejor utilizar Java script o NetBeans... mi tutora me recomendó java y es lo que utilizaré pero a pesar de que he leído bastante sobre el tema todavía no sé ni por dónde empezar.
Muchas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Qué necesito para hacer una aplicación web en j

Publicado por camus (240 intervenciones) el 06/11/2006 15:45:49
Hola, mira para hacer una aplicación WEB en Java necesitas un IDE para desarrollo J2EE el cual puede ser Eclipse, Netbeans,Jdeveloper,Jbuilder, etc, respecto de JavaScrip sirve para realizar validaciones a las formas de una pagina WEB (si es que tienes) otra seria para animaciones, aunque hoy en dia es mejor utilizar flash.

Como servidor WEB puedes utilizar tomcat :
http://tomcat.apache.org/

Pero para que esto no quede tan ambiguo te recomiendo que leas el siguiente artículo el cual te despejara muchas dudas con respecto los IDES para programar Java:

http://geocities.com/neos_software/articles/ides/ides-java.html

de paso hechale un lente a todo el sitio:
http://geocities.com/neos_software/

Si tienes mas dudas postealas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué necesito para hacer una aplicación web en j

Publicado por Kris (12 intervenciones) el 06/11/2006 22:40:40
Mil gracias, la verdad es que no pensé que me fueran a contestar, y menos tan rápido!! Primero gracias por la sugerencia de eclipse, olvidé comentar que si que lo tenía ya y más o menos me voy manejando con él.
Me he bajado el mysql y el apache tomcat pero en el portatil que es donde quiero realizar mi proyecto, tengo windows xp home entonces no consigo configurar el apache, ni tampoco un paquete de Foxserv en el cual incluye mysqlfront, el apache y otras herramientas. El foxserv parece más facil de manejar aunque el apache con mysql lo veo más conocido por otros compañeros... además me han dicho que no me serviría utilizar el foxserv porque es un paquete y necesito un contenedor como es el apache. Un poco de lío no?? jeje, mi pregunta es cómo podría configurar en el portatil (windows xp home) el apache tomcat y mysql para comenzar a realizar la base de datos que tengo diseñada.
He establecido ciertas variables de entorno y quizá es lo que falle... no tengo ni idea para qué nos vamos a engañar :S jeje
Gracias de nuevo por la respuesta y los articulos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué necesito para hacer una aplicación web en j

Publicado por neossoftware (622 intervenciones) el 07/11/2006 00:42:36
Que tal:

Soy un desarrollador que pertence a Neos Software Labs y vamos a ver que podemos hacer, el primer post que voy a poner es el de Instalacion de Tomcat en tu XP, aunque no me gusta win porque soy usuario de Linux Debian =)

1. Bajarse el binario de Tomcat para Windows te recomiendo la version 4.X porque si tienes la 5 necesitas java 5.0, asique asumire que tienes instalado JDK1.4.X

Bajate este archivo entonces:
http://www.sinacatri.gob.mx/apache/tomcat/tomcat-4/v4.1.34/bin/apache-tomcat-4.1.34.zip

Descomprime el contenido por ejemplo en tu unidad C:

te quedara una carpeta que se llama

c:\jakarta-tomcat-4.1

ahora lo que vas a hacer es agregar algunas variables de ambiente a tu maquina,

Mi PC->Boton Derecho->Propiedades-> Opciones Avanzadas ->Variables de entorno

Aqui agregas 2 variables de sistema:

nombre : JAVA_HOME
valor: C:\J2sdk1.4.1 (Por ejemplo en mi caso, depende donde instalaste el JDK)

nombre: CATALINA_HOME
valor: c:\jakarta-tomcat-4.1 (es en donde descomprimirste el archivo que bajaste)

bien ahora guarda todo
abre una ventanita de DOS
y ve a la ruta donde esta tomcat
C:>cd jakarta-tomcat-4.1/bin

ya ubicado en el directorio bin
ejecutas lo siguiente:

c:\>startup.bat

en este momento se empezara a encender Tomcat y Listo!!!!! en unos cuantos segundos estará listo el servidor.

Ahora bien abres el navegador con la url: http://localhost:8080/

Se deberá desplegar la pagina principal de Tomcat!!!!!

Espero que esta guia les sirva a las personas que se van iniciando con esto de J2EE

Neos Software Labs esta trabajando en proporcionar material valioso para ustedes, si deseas configurar un ambiente de desarrollo Java EE 5.0 (La nueva especificación de J2EE no olvides visitar http://www.geocities.com/neos_software/articles/ides/glassfish.html)

Mario, Web Master de Neos Software Inc.

Saludos comunidad Open Source!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué necesito para hacer una aplicación web en j

Publicado por Kris (12 intervenciones) el 08/11/2006 11:25:26
Buffffff no tengo palabras jajajaja, llevaba bastante ia intentando instalarlo y por fin me funciona!!!!!! no sabes cuanto te lo agradezco en serio!! esto de los foros es la caña!!
Ya preguntaré alguna cosilla más... porque anda que no me va a dar juego la aplicacioncilla... por ejemplo sobre la base de datos que la estoy haciendo en mysqlfront o incluso struts... alguien tiene un manual sencillo para aprender? aunque sea basico y eso.
Muchisimas gracias otra vez!!!!!!!! un saludo pa todos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar