Java - Servicios web seguros con axis y X509

 
Vista:

Servicios web seguros con axis y X509

Publicado por jmromero (51 intervenciones) el 08/11/2006 10:34:07
Tengo que acceder a servicios web seguros desarrolados en .NET mediante Java. El certificado (java.security.cert.X509Certificate) lo leo de un lector de tarjetas USB y debo pasarlo el web service, pero no tengo ni idea de como hacerlo y tampoco he encontrado mucha ayuda en internet. Estoy usando axis para generar el cliente java.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicios web seguros con axis y X509

Publicado por ConsultoriaJava (59 intervenciones) el 08/11/2006 13:19:53
Necesitarias añadir el certificado en la lista de certificados aceptados, la forma habitual de hacer eso es usando el keytool que encontraras en el directorio bin del jdk.

Echale un ojo: Si estas desarrollando en windows se trata de keytool.exe, en Linux cambia la extension pero acepta el mismo tipo de comandos.

Hay formas de de cargar el certificado sin lanzar una aplicacion externa a la JVM pero eso ya es otra historia.

Respuesta proporcionada por expertos en java de http://www.consultoriajava.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicios web seguros con axis y X509

Publicado por jmromero (51 intervenciones) el 08/11/2006 14:09:16
Tengo el objeto "java.security.cert.X509Certificate", como comenté anteriormente, que lo he leido de un lector de tarjetas USB. También tengo el código generado por axis, el cual me muestra la lista de servicios web de la URL en concreto.
Ya le he echado un vistazo a keytool, pero creo que no es lo que necesito.
Me explico un poco mejor: nosotros suministramos el certificado en una tarjeta de identificación electrónica, el cual leo sin ningún problema. Debe haber una forma simple de asignar este certificado a la conexión con el servicio web, al igual de sencillo que es en C#(donde solo hay que asignarlo al proxy y asunto concluido).
Igual estoy equivocado y no es tan simple como parece a priori, pero por lo que comentas se puede hacer esa es la forma que estoy intentando conseguir.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicios web seguros con axis y X509

Publicado por Consultoriajava.com (59 intervenciones) el 09/11/2006 13:53:35
Te digo la verdad, sin ver el entorno de pruebas y el codigo no sabria decirte, hay varias formas de cargar el certificado y casi todas ellas pasan por copiar el certificado en una ruta que la JVM reserva especificamente para esos certificados.

Si lo vas a hacer por codigo puedes tirar de una clase que herede de Certificate:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/security/cert/Certificate.html

Pero ya te digo, tendriamos que echarle un ojo al codigo para ver donde es mas apropiado introducir la carga del certificado.

Mandanos un email y podriamos ver una forma de ayudarte.

Respuesta proporcionada por expertos en java de http://www.consultoriajava.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar