Java - Variable globales

 
Vista:

Variable globales

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 19/11/2006 21:20:42
hola amigos tengo un problema quiero usar una matriz como variable global.

Lo que quiero saber es: Como hago para usar la matriz creada originalmente como una variable global? osea que la pueda usar desde cualquier clases y metodos de la clases donde fue creada (sin pasarla como un parametro), que le pueda cambiar los valores y cuando la imprima desde otra clases tenga los valores nuevos, quiero tener una sola matriz para todo mi programa. ¿Tengo que importar las clases o los metodos porque una clases la tengo en package diferente?

Este es el esquema del programa no me permiten cambiarlo:

tengo 3 clases, una interface y 2 package:

package pmatriz
package pprograma
public interface MetodosGenerales
public class Inicio implements MetodosGenerales
public class Estrucctura
public class Registros
todas las clases, variables y metodos son publicos. y la clase Registros esta en un package diferente al de las demas clases (esta en package pprograma)

public class Estrucctura{
public int indice;
public boolean solicitud;
public Estructura(){
indice=0;
solicitud=false;
}
}
en la clase Inicio tengo desarrollados dotos los metodos de MetodosGenerales (Tambien el constructor). El constructor de MetodosGenerales me crea una matriz de tipo Estructura ( matriz= new Estrucctura[n][m] ) de tamaño n x m que se le pasan por parametro y toda la matriz tiene los valores del costructor de la clase Estructura.

En la clase Registros le cambio los valores a la matriz.

Estoy utilizando netbeans 5.0 y soy nuevo en Java Por favor necesito de su ayuda
Muchas Gracias y que tengan muy buenas tardes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Variable globales

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 20/11/2006 05:47:26
Hola:

Crea en una clase cualquiera un atributo public y static con la matriz o variable

public class CualquierClase
{
public static int estaVariableEsGlobal
}

Desde cualquier clase podras acceder a

CualquierClase.estaVariableEsGlobal = 33;

Si la clase que quiere usar a esta está en otro paquete, deberas en ella poner el import.

import paquete.CualquierClase;

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar