Java - Java - Linux

 
Vista:

Java - Linux

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 23/11/2006 01:04:09
Hola amigos ahora tengo que trabajar con Linux, ya descarge el netbeans para Linux pero no se como instalarlo. alguien me ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java - Linux

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 23/11/2006 02:46:07
Bueno para hacer uso de netbeans o eclipse sobre linux deberas de tener instalado Java en tu maquina.

Si bajaste Java con Netbeans para Linux , solo ejecuta el archivo segun su extension.

RPM

rpm -i archivo.rpm

TAR

tar xfz archivo.tar.gz y despues ./configure
make
make install

si es BIN

sh archivo.bin

De todas formas en la pagina de Sun viene la documentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java - Linux

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 24/11/2006 12:29:32
Buenas, es muy facil instalar netbeans. Bajate la version 5 o la 5.5. Bajate un binario mejor (al menos yo siempre uso binarios para netbeans). Lo debes ejecutar desde consola. Te situas donde este el binario y escribes ./<nombre del archivo bajado> y no te funcionará jeje porque tienes que darle permisos de ejecucion. Con un explorador en kde(konqueror) o gnome(nautilus) boton derecho sobre el archivo bajado y busca lo de permisos y activa que sea ejecutable. Ahora vuelve a la consola y escribe lo de antes.
Te dirá que donde tienes el java, y despues es seguir las intrucciones en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar