Java - asignar valores

 
Vista:

asignar valores

Publicado por novato (7 intervenciones) el 04/12/2006 19:47:09
hola tengo problemas para asignar valores a los elementos de una matriz, el problema es que todos los elementos me quedan con el mismo valor cuando hago
matriz[i][j].marca=-1; todas los valores de marca en la matriz se hacen -1 y deberia ser aleatorio

este es el codigo:

pblic class Inicio {
Elementos matriz[][];
int i,j,f=9,c=9;
//inicializar la matriz
matr=new Datos [f][c];
Datos auxDatos = new Datos();
for (i=0; i<f; i++)
for (j=0; j<c; j++)
matriz[i][j]= auxDatos; // se llema la matriz con los elementos del constructor de "Elementos"

for (i=0; i<f; i++)
for (j=0; j<c; j++){
int num=(int)(Math.random ()* 100)%2; // Genera un 0 o un 1
if (num ==0)
matriz[i][j].marca=-1; // AQUI ESTA EL PROBLEMA
}
}
public class Elementos{
char opcion;
int marca;
boolean introdu;
public Elementos(){
opcion="N";
marca=2;
introdu=false;
}
}

AYUDA POR FAVOR SOY NUEVO USANDO JAVA, Y ME ESTA DANDO BASTANTES PROBLEMAS. GRACIAS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asignar valores

Publicado por Kike (72 intervenciones) el 05/12/2006 00:12:27
Tal vez si cambias el -1 por (int)(Math.random() * 100) sea mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignar valores

Publicado por Santy (1 intervención) el 05/12/2006 00:32:42
Amigo mio, la matriz se llena con el valor "-1" por que tu mismo le pones este valor, en ningun momento le estas asignando ningun valor aleatorio, en la linea:

matriz[i][j].marca=-1; // AQUI ESTA EL PROBLEMA

es donde tienes tu error ( acaso crees que el -1 es igual a un número aleatorio o que!!!! )

cambia el -1 por (int)(Math.random() * 100)

Saludos

PD: Auna cosa es ser novato y otra estar menso, te sugiero que regreses a estudiar asignacion de variables...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para el intolerante de Santy

Publicado por novato (7 intervenciones) el 05/12/2006 15:43:47
Hola

Primero que nada me parece fuera de lugar tu insulto yo escribí mi duda acá muy decentemente.

Si te crees mejor que los demás o muy inteligente déjame decirte que estas muy equivocado porque ni entendiste de lo que estaba hablando; el -1 prosupuesto que no es aleatorio, lo que quería que fuera aleatorio es la colocación del -1 no su valor.

Ya lo resolví, tenia que hacer new Elementos() antes de asignar el valor, por cierto lo resolví yo solo. Soy novato en java no menso como dices, y me sobra eso que tu no tienes osea decencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar