Java - Publicar aplicaciones web

 
Vista:

Publicar aplicaciones web

Publicado por Rodas (4 intervenciones) el 13/12/2006 15:01:24
Buenos días.

Soy nueva programando en java y quisiera que me indicaran que características (a nivel de software) debe poseer el servidor web en el donde se publicará una aplicación desarrollada con Netbeans Visual Web Pack 5.5 que accede a una base de datos Mysql.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Publicar aplicaciones web

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 13/12/2006 18:39:31
Tomcat o algun servidor web que soporte J2EE (Blazix, WebSphere), etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Publicar aplicaciones web

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 13/12/2006 19:10:21
Hola:

Lo que comenta Yamil es una opción. Sin embargo, dependiendo de lo que quieras, tienes varias.

Una aplicacion simple que acceda a base de datos en el servidor puedes hacerla con un Applet. No necesitas nada especial en el servidor. No suele hacerse así porque el Applet puede encontrar problemas de conexión con la base de datos si el que visita la página tiene proxy, firewall, etc.También es posiblemente una opción muy limitada.

El siguiente nivel es irse a servlets y jsp. Aquí la programación sería similar a php, pero con java. Necesitas Tomcat (u otro servidor con soporte para jsp). Tomcat puede correr solo o como complemento de un servidor Apache normal. Supongo que esta opción (o php) es la opción adecuada para aplicaciones normales que no sean de grandes empresas y que vayan a tener muchísimos visitantes.

El último nivel es una aplicación web completa, con EJBs. Para ello necesitas un servidor de aplicaciones, estilo JBoss (gratuito) que sea capaz de "desplegar" los EJBs. Este puede ir en complemento con Tomcat y Apache si quieres poder llamar a los EJB desde servlets (jsp), aunque no es necesario. El servidor de aplicaciones JBoss (o el que sea) tiene la ventaja de que puede correr la aplicación en varios servidores en paralelo, por lo que podrías soportar muchos clientes simultáneos o comprar más ordenadores servidores si el número de clientes se incrementa mucho con el tiempo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar aplicaciones web

Publicado por Rodas (4 intervenciones) el 14/12/2006 23:43:44
De verdad muy agradecida por la información que me dieron, es la primera vez que consulto algo en un foro y de verdad es una muy buena opción.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar