Java - duda con el pool de conexiones de tomcat

 
Vista:

duda con el pool de conexiones de tomcat

Publicado por ivan (5 intervenciones) el 14/12/2006 18:22:31
Hola

tengo una duda sobre como hacer el pool de conexiones de tomcat (q es el servidor q utilizo) y mysql, y es q en todos los ejemplos q he visto siempre se crea y se cierra la conexion en el mismo servlet.

Es decir se crea un objeto InitialContext y luego un DataSource y de ahí se saca la conexion.

Y tengo varias preguntas:

1- Si puedo realizar todo este codigo en un javabean o tiene que ser necesariemente en un servlet??

2- Y si tengo que crear un InitialContext y DataSource y Connection cada vez que quiera acceder a la base de datos?? es decir, en mi aplicación primero hago un login del usuario y es cuando creo la conexion y lo que necesito es mantener esa conexion durante todo el tiempo que este usuario esté utilizando la aplicacion. Lo q hago ahora es meter la conexion en el objeto session pero creo q esto es un poco chapucero y me han hablado del pool de conexiones pero no sé con esto como puedo mantener la conexion de un servlet a otro servlet, sin tener que crear y cerrar la conexion, utilizando el pool.

Espero haberme explicado bien. A ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder