Java - Un IDE para aprender JAVA

 
Vista:

Un IDE para aprender JAVA

Publicado por Manuel Ferreira (1 intervención) el 17/12/2006 21:54:30
Hola a todos: Estoy intentando aprender algo de JAVA; hace algún tiempo estuve liado con turbo Pascal y turbo C.
Me gustaría que alguien me orientara para conseguir un buen IDE para practicar haciendo algún programita.
He estado visitando la página java.sun; en ella aparecen cosas como "jsd" o algo así, que parace ser que trae el IDE; he descargado algo pero no me aclaro.
Agradecería la ayuda de alguien.
Un saludo
Manuel Ferreira
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un IDE para aprender JAVA

Publicado por VigilanteIBM (2 intervenciones) el 18/12/2006 01:00:35
Bueno yo también estoy empezando con ello y con todo lo que he leido me he bajado "NetBeans" que incorpora una herramienta de comunicación integrada que te permite consultar con tus compañeros desarrolladores.

Espero tu respuesta y que la mía te sirva de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un IDE para aprender JAVA

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 18/12/2006 21:48:08
Si es para *aprender* personalmente te recomiendo BlueJ ( http://www.bluej.org/ ), que es un IDE específicamente orientado a aprender y enseñar Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar