Java - Deploy tipo google desktop

 
Vista:

Deploy tipo google desktop

Publicado por Marto (3 intervenciones) el 20/12/2006 12:58:44
Hola a todos,

estoy iniciando un proyecto web que tiene un requisito con el que no me había encontrado: además de la distribución clásica, se necesita poder entregar al cliente un asistente que instale el servidor de aplicaciones y la propia aplicación en el pc del usuario.

La idea es hacer algo tipo google desktop, que te instala el servidor web en tu propia máquina.

¿Alguien se ha encotrado con esta necesidad o sabe de algun producto que permita hacerlo de forma sencilla?

Por lo demás, el proyecto es bastante sencillo, así que no necesito un contenedor j2ee 100%, con lo que ofrece tomcat sería suficiente.

Eso sí, necesitaria que fuese libre, aunque si los productos que conocéis son privativos, también me interesaria echarles un vistazo.

Bueno, a ver si hay suerte!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deploy tipo google desktop

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 20/12/2006 13:46:27
Una buena opción (en mi empresa lo hacemos así para alguna aplicación es utilizar Jetty, que es muy fácil de integrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deploy tipo google desktop

Publicado por Marto (3 intervenciones) el 20/12/2006 14:03:25
Gracias por la sugerencia :)

pero por lo que puedo ver, este producto sirve para integrar el servidor dentro de una aplicación.... yo buscaba más bien algo cerrado que instalase el servidor en mi pc junto con la app que se tiene que ejecutar, no sé si me estoy explicando bien.

A lo mejor no he sabido ver bien las posibilidades de Jetty, vosotros como lo usais?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deploy tipo google desktop

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 20/12/2006 15:22:51
Con Jetty lo que haces -en líneas generales- es empaquetar el servidor (un par de .jar) con el resto de tu aplicación.

Luego, una vez instalado se arranca Jetty y él carga tu aplicación y la sirve. Es decir, que por lo que he entendido que quieres debería serivirte (a no ser que no te haya entendido, claro). Si quieres hacerte una idea, se me ocurre que te bajes de http://opensails.org/download/ (no te preocupes por lo que es OpenSails que no tiene nada que ver, es por coger un ejemplo sencillo) el archivo sails_0.3.1.zip. Si lo descomprimes verás que lleva un .bat (o .sh si estás en Un*x). Lo ejecutas y verás que te arranca un servidor Jetty en el puerto 1111 de tu máquina y que además arranca la aplicación de demo en ese servidor.

Si luego miras el contenido de lo que te has bajado, verás que simplemente tienen su aplicación e incluyen en el directorio lib los .jar de Jetty (entre otros).


Por supuesto se puede hacer un poco más sofisticado que usar un .bat (o .sh) pero la idea básica está ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deploy tipo google desktop

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 20/12/2006 15:24:29
Por cierto que nosotros lo usamos también así, salvo que añadimos en lugar del .bat para el caso de windows un ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deploy tipo google desktop

Publicado por Marto (3 intervenciones) el 20/12/2006 15:42:01
Gracias de nuevo Gonzalo... és exactamente lo que necesitaba ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar