Java - java -cp

 
Vista:

java -cp

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 30/12/2006 16:33:35
Hola a todos:

Tengo una duda con respecto al interprete java a su parametro -cp. Lo que quisiera saber es como usarlo.

No se si ese sera el parametro correcto para poder ejecutar un .class desde un directorio diferente en el que se encuentra dicho .class.

Es decir:

Yo tengo mi fichero java HolaMundo.java, el cual despues de compilarlo me genera un HolaMundo.class; este se encuentra en C:\Java Files\Java\Holamundo.class. Mi problema pasa cuando yo quiero ejecutar ese .class desde el directorio raiz, osea C: para desde ahi poder ejecutar HolaMundo.class sin necesidad de hacer un "cd Java Files\Java". En otras palabras lo que quiero es poder ejecutar HolaMundo.class desde el directorio en el que me encuentre. Creo que eso se hace con el parametro -cp o -classpath si no me equivoco.

Les agradecería me echaran una mano con esto.

Gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java -cp

Publicado por Eddy (1 intervención) el 27/08/2007 19:44:19
Hola!

Efectivamente el comando -cp (o -classpath) sirve para eso!

el comando sería así:

c:\> java -cp c:\...\HolaMundo

(sin el .class, ya Java asume que es así)

También el -cp sirve para ejecutar una clase con un main dentro de un jar de la siguiente manera:

java -cp nombreArchivo.jar <rutaDeLaClase>.Clase

De esta manera se pueden tener varias clases con main dentro de un jar y ejecutarlas una a una según se convenga.

Saludos,
Eddy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar