Java - -- private protected --

 
Vista:

-- private protected --

Publicado por Conquer (1 intervención) el 09/01/2007 01:32:39
Hola tengo una pregunta.

es sobre el modificador protected.
Estoy haciendo una clase y sus propiedades quiero que no se puedan acceder desde fuera de la clase pero si lo puedan hacer cualquiera que derive de esta clase. Pense que con el modificador "protected" podia lograrlo, pero cuando le pongo protected es como si fuera public (es accesible desde fuera de la clase).

Estuve investigando y encontre que tengo que poner "private protected", pero cuando lo pongo me sale error "combinacion ilegal: private protected".

Tengo el jdk 1.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:-- private protected --

Publicado por Oscar (78 intervenciones) el 09/01/2007 02:08:14
Hola,

Protected es diferente a public. Cuando le pones protected solo la clase, las subclases y las clases que esten dentro del mismo paquete pueden acceder a esa propiedad/metodo. Y cuando es public cualquiera tiene acceso. Ademas, no se pueden mezclar los modificadores de acceso por eso te sale error cuando le pones "private protected".

En esta liga viene una tabla donde ilustran los niveles de acceso:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/java/javaOO/accesscontrol.html

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:-- private protected --

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 09/01/2007 08:25:48
Nada que añadir a lo dicho por Oscar, pero sí recalcar eso de "y las clases que estén dentro del mismo paquete".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar