Java - Problemas al ejecutar un jar en otra computadora

 
Vista:

Problemas al ejecutar un jar en otra computadora

Publicado por T-T Sephiroth (6 intervenciones) el 10/01/2007 08:55:06
Hola!

Soy un novato tanto de la programación como de java así que por favor traten de no ser tan técnicos.

Hice una aplicación que resuelve ecuaciones ecuaciones cuadráticas, este consta de la clase principal, llamada ResuelveCuadraticas2, Calcula, que hereda de otra clase llamada guardar. Todas están en el mismo directorio. La clase principal tiene a su vez una clase interna llamada accionRC2 que hereda de Calcula. La aplicación tiene GUI que se encuentra codificada en la clase principal.

Bueno, ya todo lo compilé y probé. Funciona.

El jar (que llamé CuadraticasNE.jar) se crea y cuando ejecuto en mi computadora todo funciona bien, pero a la hora de tratar de ejecutar el jar en otra computadora me sale el error "main class not found, program will exit". De igual manera si intento ejecutar el jar desde el ms-dos por medio de:

javaw CuadraticasNE.jar

me sale el mismo error.

El código lo hice con el jdk 1.6 usando la ide jCreator 4.0 LE(espero no equivocarme en el uso de los términos )

Al jar le modifiqué el manifiesto así:

Main-Class: ResuelveCuadraticas2
(espacio en blanco)

e hice el jar así:

jar cmvf manifiesto.txt CuadraticasNE.jar ResuelveCuadraticas2.class ResuelveCuadraticas2$1.class ResuelveCuadráticas2$accionRC2.class Calcula.class guardar.class

Cabe señalar que tuve que copiar los .class al directorio

C:\archivos de programa\java\jdk1.6.0\bin\

porque si trato de hacer un jar en cualquier otro me sale que el comando no existe.

Espero no haberlos aburrido con tanto detalle XD. Espero puedan ayudar. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 10/01/2007 14:46:55
Hola:

Un jar se ejecuta con

java -jar fichero.jar

Si no pones -jar, se entiende que lo que va detras es el nombre de una clase.

Para no tener que ejecutar en C:\archivos de programa\java\jdk1.6.0\bin\ pon este path en el path de busqueda de ejecutables (mi-pc, propiedades, avanzadas, variables de entorno, variable path)

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por T-T Sephiroth (6 intervenciones) el 10/01/2007 21:06:42
Muchas gracias por el consejo chuidiang, pero aun me queda el problema de ejecutar el jar en otra computadora. Para ejecutarlo le doy doble click al jar y me sale el mismo error. En mi computadora doy doble click y si funciona. Si ejecuto en mi computadora con el comando que mencionaste (java -jar) funciona.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 10/01/2007 23:08:04
Has verificado que la versión del JDK sea la misma en ambas computadoras. A mí me pasó lo mismo. Tenía un programa hecho con el JDK 1.6 (un jar) y se lo pasé a un amigo que tenía el JDK 1.5, le salía el mismo error que a ti. Lo solucioné haciendo el .jar con el JDK 1.5, que era el que tenía mi amigo.

Espero haberte ayudado. Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por neossoftware (622 intervenciones) el 10/01/2007 23:18:49
MMMM. pues no comparto mucho tu idea porque los jars son independientes de la herramienta con la que se creo el jar.: Linea de comandos, ANT, Eclipse.


Mario.
Web Master de Neos Software Inc.
http://www.geocities.com/neos_software/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por T-T Sephiroth (6 intervenciones) el 10/01/2007 23:26:52
Había hecho el jar con el 1.6 y no funcionó en la otra computadora. Luego lo hice con el 1.5 y me salió el mismo error. Loc ompilé con el 1.6. Ya he intentado hacer modificaciones al manifiesto o cambiar el jdk que uso para hacer el jar pero nada funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 11/01/2007 17:12:17
¿Cuál es la versión del JDK o, mejor dicho, del JRE (que es el que se utiliza) que está instalada en la máquina cliente?, no en la tuya, sino en la cual quieres probar tu .jar.

Lo que dice neossoftware quizás sea verdad, aún me falta aprender mucho, lo que no sé es como se maneja el problema de que uno utilice una clase propia de un JDK y lo lleve a una máquina que tiene un JDK más antiguo que no tiene soporte para esa clase nueva. Es por eso que te mencioné eso de las versiones del JDK. En fin, si neossoftware dice que no hay problema, habrá que creerle.

Espero haberte ayudado. Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al ejecutar un jar en otra computador

Publicado por T-T Spehiroth (6 intervenciones) el 12/01/2007 02:22:25
Hice unas pruebas con otra computadora y tal parece que sí, el problema era la versión. Hasta que no instale el JRE 1.6.0 me salía el mismo error (main class not found, program will exit), una vez instalado el programa corrió.

Muchas gracias por su ayuda! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al ejecutar un jar en otra computadora

Publicado por oliver (1 intervención) el 16/10/2016 04:53:25
hermano el problema es que al pasar el jar, lo estas pasando sin sus clases ni librerias..!!!! pasa la carpeta completa + el JRE e instala el JRE en el computador que es el entorno grafico dondese ejecutara tu aplicacion...!!!

nota: la otra pc si no tiene el JRE instalado, nunca funcionara debido a que no tiene una plataforma java paraque tu aplicacion pueda ejecutarse, salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar