Java - Dudas sobre import

 
Vista:

Dudas sobre import

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 11/01/2007 09:00:29
Saludos compañeros, tengo una duda sobre donde poner los imports que usa java.
Si por ejemplo tengo una clase A, que llama a otra clase B, y esta clase B maneja tabla tengo que hacer un import java. …. Tablehandler o algo parecido, pero ese import donde lo tendria que poner, con ponerlo en la clase B valdria, o tendria que importarlo desde la clase A ¿??

Y otra duda sobre lo mismo, si tengo varios paquetes (PaqueteA, PaqueteB, PaqueteC …) y dentro de cada paquete varias clases, al implementar el codigo de una clase del PaqueteB que usa clases del PaqueteA, en el codigo de dicha clase como tiene que ser el import :
Import PaqueteA; o
Import PaqueteA.*;

Por favor ayudenme, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre import

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 11/01/2007 09:13:15
Debes importar las clases allí donde las usas.

Es decir:
- Si B usa la clase C, el import lo haces en B.
- Si A usa la clase B pero no usa directamente la clase C, no necesita hacer el import de C.
- Si A usa B y también usa la clase C, entonces sí tendrá que tener el import de C.

En cuanto a los paquetes, la forma correcta de importar un paquete entero es la segunda:
import paqueteA.*;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar