Java - Cuando usar Threads

 
Vista:

Cuando usar Threads

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 11/01/2007 19:43:48
Hola:

Quisiera que me orienten acerca de los threads; es decir, cuando se deben usar, ya que lo poco que he probado con los threads no cambia en nada en el tiempo de ejecucion.

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuando usar Threads

Publicado por luis (88 intervenciones) el 11/01/2007 19:53:21
Los threads no son mas que un subproceso dentro de una aplicacion es decir si necesitas que un codigo se ejecute varias veces sin necesidad de escribirlo nuevamente debes de usar threads tambien puedes hacer 2 o mas procesos diferentes dentro de un mismo codigo en cuanto a tiempo de ejecucion existen varias opciones como pools (conjuntos) en el cual varios procesos comparten una ejecucion en lugar de abrir una por cada proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuando usar Threads

Publicado por Ronald (16 intervenciones) el 11/01/2007 20:11:35
Hola.

Los hilos son bastante utiles en algunos casos, pero el tiempo de ejecucion nunca va a cambiar pues solo tienes un procesador (generalmente). Osea un hilo no te va a crear un procesador para que ejecute lo que le digas !!!

Hay ocaciones que tienes 2 o mas procesos que son independientes unos de otros, pero a la larga necesitas que se terminen.

Un ejemplo comun es que necesitas realizar un cálculo bastante grande, pero el resultado no lo quieres hasta despues de un periodo de tiempo. En este caso puedes crear un hilo para que realize el calculo, mientras tu hilo del programa continua con su trabajo.

Otro ejemplo es cuando quieres abrir un documento de texto de 1000 paginas. Abrirlo completamente tardaria mucho tiempo y haria que nuestro programa pareciera lento. Una buena tecnica es asignar un hilo que se encargue de cargar todas las paginas mientra el programa principal muestra las paginas ya cargardas. Asi aunque no se haya cargado completamente el documento, el usuario puede ir viendo las primeras paginas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar