Java - JAVA o Fortrand

 
Vista:

JAVA o Fortrand

Publicado por Fernando (1 intervención) el 16/01/2007 04:51:30
Bueno lo que quiero saber básicamente, es si me conviene aprender a programar en JAVA o en FORTRAN, lo que yo quiero hacer son modelos económicos y simulaciones, que no son mas que programas para estimar inflación, tasas, y cosas de ese tipo, se que los economistas usan FORTRAN, pero me han dicho que lo mejor que puedo hacer es aprender JAVA.
La pregunta concreta es que si el en JAVA puedo realizar estos modelos y es mas conveniente el lenguaje que el FORTRAN. Cual de los dos me puede dejar realizar programas concretos con las ideas que se me crucen en economía (ejemplo un programa que tenga una ecuación que calcule una variable macroeconómica, y las X Y Z (variables independientes de la primera función) de esta función inicial dependan de otras funciones matemáticas (a las cuales si le voy a poner los datos para estimar el valor de la variable) que es lo que básicamente quiero hacer. Quiero saber cual de los dos reconviene usar y cual no me va a limitar y va a permitir pulir los modelos económicos a través del tiempo.
Soy apenas un iniciado con la programación, pero tengo muchísimas ganas de aprender.
Si alguien me puedo ayudar a sacarme esta inquietud.Se lo agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder