Java - Ejecutable en Java

 
Vista:

Ejecutable en Java

Publicado por Ejecutable en Java (5 intervenciones) el 18/01/2007 16:14:15
Buenas, soy un aprendiz de Java y me ha surgido la siguiente duda:
¿Como se hace en Java para "generar un ejecutable"?
Me explico, yo hago un programa con un entorno de desarrollo como puede ser el Eclipse. Y ahora quiero pasar ese programa a otra persona. Esa persona tendra que tener el jre adecuado, pero ¿yo que archivos le paso?. ¿Como se genera una especie de ".exe"? ¿Cómo se pueden encapsular todos los archivos que compongan la aplicación en algo ejecutable? No se si me estoy explicando muy bien, pero creo mi duda se entiende.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable en Java

Publicado por Rafa (83 intervenciones) el 18/01/2007 16:41:07
Mire, en Java no hay tales archivos ejecutables y esto se debe a que java es completamente multiplataforma por lo que un .exe lo limitaría solamente a un entorno Windows, lo que sí existe en java son los archivos .jar ( Java archive ) que son algo así como un comprimido en el que se empaquetan todos los .class que generaron los .java, de hecho que el contenido de estos .jar se puede descomprimir con WinZip o WinRar investigue acerca de como crear los archivos .jar, si al intentar le sale alguna duda nos avisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar