Java - problema con autoincrement en la base de datos

 
Vista:

problema con autoincrement en la base de datos

Publicado por Kris (12 intervenciones) el 18/01/2007 17:55:27
Hola!!!
Tengo un proyecto que estoy haciendo y para algunas entidades utilizo como clave primaria un identificador entero del tipo auto increment. Según he ido haciendo registros y borrados con los datos pues comprobaba que sí me funcionaba y se autoincrementaba él solo pero cuando la tabla se queda vacía el contador del auto increment no se inicializa a cero sino que se queda con el valor del ultimo registro que se realizó. Alguien sabría cómo podría hacer para que volviera a poner el contador a cero?? es que el día de la exposición no voy a llegar y registrar una entidad y que empiece por el número 33 por ejemplo... Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con autoincrement en la base de datos

Publicado por luis (88 intervenciones) el 18/01/2007 20:33:56
disculpa que componente estas usando (jdbc, orm....)?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con autoincrement en la base de datos

Publicado por Kris (12 intervenciones) el 18/01/2007 21:06:39
Hola!!! muchas gracias por contestar, ya encontré la forma de inicianizarlo, es la siguiente sentencia por si alguien más tiene la duda:
--------------------------------------------------------------------------------

ALTER TABLE tabla_con_auto_increment AUTO_INCREMENT = 1

de todas formas yo uso jdbc con mysql. Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar