Java - CREAR UN ARCHIVO DE INSTALACION

 
Vista:

CREAR UN ARCHIVO DE INSTALACION

Publicado por WEBNESS (57 intervenciones) el 19/01/2007 23:11:38
Hola, tengo mis archivos *.java, imagenes, y una base de datos postgresql, que hacen parte de mi proyecto de desarrollo de software, los *.java y las imagenes estan en una carpeta en c:/miSoftware/app/ >>> para los *.java y en c:/miSoftware/img/ >> para las imagenes y obviamente el postgressql, en su respectivo directorio,

¿¿¿como hago para crear un archivo de instalacion, que me permita entregarle un cd al cliente y que el ejecute el archivo y automaticamente instale la aplicacion y la base de datos???, ahhh y obviamente despues de instalado,,

¿¿¿¿como hago para generar un *.exe, para empezar a ejecutar la aplicacion en forma?????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR UN ARCHIVO DE INSTALACION

Publicado por tneo (2 intervenciones) el 20/01/2007 17:17:32
hola... en primer lugar java corre en cualquier maquina que tenga instalada la maquina virtual, por lo mismo java corre bajo distintas plataformas ya sean windows,linux, mac, etc... cuando uno crea un programa java, es conveniente generar el .jar de la aplicacion y con ese .jar hacer la ejecucion directa del programa....ahora si quieres generar un .exe, entonces el programa trabajara solo sobre windows... mi consejo es q uses el Izpack (http://www.abcdatos.com/programas/programa/z5348.html), este te sirve para crear un instalador java, o sea mantiene lo de multiplataforma, por lo mismo no genera un .exe, pero te permite q el usuario siga los pasos de instalacion que desees.

pd: hay programas q transforman el .jar a exe... como por ejemplo http://launch4j.sourceforge.net/index_es.html

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR UN ARCHIVO DE INSTALACION

Publicado por Ludvin (2 intervenciones) el 08/07/2007 20:54:02
estoy trabajando con netbeans 5.5 bajo linux, si me pudiesen dar algun alcance de como crear mi instalador del proyecto que hice, yo se que se puede genrar un .jar. A ver si colaboran .

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar