Java - Crear javadoc como dios manda

 
Vista:

Crear javadoc como dios manda

Publicado por javi (7 intervenciones) el 26/01/2007 09:36:09
buenos dias a todos,

Os quiero preguntar una cosa que tal vez penseis que es la mayor estupidez del mundo, pero esque he terminado mi proyecto y quiero crear el javadoc correspondiente a cada clase.

Se crear el javadoc, mas que nada porque es una opcion que el netbeans hace solo, pero lo que quiero es que me salga en el javadoc la descripcion de la clase, de cada metodo, etc..

Para ello pongo comentarios encima de los metodos del rollo:
/** Este metodo se encarga.....
* Por este motivo, ....
**/
Pero luego en el javadoc solo me sale la primera linea del comentario, o me sale todo junto en lugar de con salto de linea entre se encarga... y Por este motivo, etc.. y cosas por ese estilo.

Lo que quiero es saber si alguien conoce la forma de que en el javadoc salga la descripcion del metodo o clase justo igual que como yo la pongo en los comentarios del codigo.

He probado tambien con // y nada.

Bueno a ver si alguien sabe algo de no se puede o si se puede y como.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear javadoc como dios manda

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 26/01/2007 09:55:41
Las notaciones para javadoc se hacen al esilo html, eso sin contar con las opciones propias que tiene tipo: @return, @param @version,etc....


ej:
/**
* Método para crear un informe.(Despues de este punto no puede haber espacios)Descripción de parámetros:
* <ul>
* <li>Tipo de fichero [rtf,pdf,ps,txt]</li>
* <li>Fichero xml</li>
* <li>Fichero xsl [estiloVertical.xsl,estiloHorizontal.xsl]</li>
* <li>Fichero de salida</li>
* </ul>
* @param tipo
* @param xml
* @param xsl
* @param nombre
* @return true si se ha creado el documento, en otro caso devuelve false
*/

Espero k t ayude,, d todas hay buenos manuales para saber como crear n javadoc,asi como su documentacion oficial en sun

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear javadoc como dios manda

Publicado por neossoftware (622 intervenciones) el 26/01/2007 16:11:03
Puedes leer este documento de Sun.

http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/tooldocs/windows/javadoc.html

Saludos comunidad open source
NeosSoftware Inc. 2007
http://www.geocities.com/neos_software/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar