Java - DIBUJAR CON JAVA

 
Vista:

DIBUJAR CON JAVA

Publicado por Laura (22 intervenciones) el 27/01/2007 21:06:27
Hola... ya pedí ayuda una vez con este tema, pero no sé si me podréis ayudar pq no sé mucho java y la verdad es que no sé ni por donde coger esto que os voy a plantear...

A ver en mi proyecto he pensado que el programa seleccione los pasos del algoritmo, es decir, que vaya mostrando en cada momento que paso del algoritmo está llevando a cabo, pero no sé como puedo hacerlo... supongo que tendrá que ver algo con dibujar pero no sé como se hace nada de eso...

Si pudieráis ayudarme os lo agradecería enormemente...
Un saludo. Laura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIBUJAR CON JAVA

Publicado por Oscar (78 intervenciones) el 28/01/2007 05:22:05
Hola,

Para dibujar en java tienes que sobreescribirl el metodo paintComponent del componenete donde deseas dibujar(Supogo que un JPanel). Dicho metodo recibe como parametro un objeto de la clase Graphics el cual tiene todo tipo de metodos para dibujar lo que quieras.
En tu caso, puedes crear una clase que pueda representar el algoritmo de algun modo(grafos, diagrama de flujo, ...). para que tengas algo asi:

class MyPanel extends JPanel {
public void paintComponent(Graphics g)
super.paintComponent(g);
// aqui iria el codigo para pintar el algoritmo
}

y asi, dentro del codigo que ejecuta el algoritmo solo tendrias que cambiar el paso actual en el que se encuentra el algoritmo y mandar llamar el metodo repaint del panel para que este se dibuje.

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar