Java - ¿Donde esta el .exe de mi aplicacion?

 
Vista:

¿Donde esta el .exe de mi aplicacion?

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 27/01/2007 21:40:56
Hola, esta duda (y problema) es demasiado basica. Uso Sun Java Estudio Enterprise y estoy en mis inicios con java. El problema en si es que tengo un proyecto llamado "programa" y dentro de este un solo archivo "arch.java", cuando ejecuto Run arch.java sale por la consola la salida correspondiente (no hay ningun error), pero cuando elijo la opcion "Compile arch.java" veo el output de que todo esta en orden pero no se donde esta el . exe que acabo de compilar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Donde esta el .exe de mi aplicacion?

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 27/01/2007 22:59:32
Java no genera un archivo .exe cuando compila una clase. Genera un archivo .class por cada uno de los .java.
Para distribuir tu apliación lo que debes hacer es crear un .jar, que viene a ser un .exe de java. Se crean los archivos .jar para permitir que una aplicación realizada en cualkier SO s puede ejecutar en cualkier otro SO. Un .exe solo se puede ejecutar desde windows.

Una vez que generes un .jar lo puedes ejecutar usando "java -jar tuJar.jar"

Si t interesa crear un .exe t digo que existe una aplicación llamada JSmooth que permite generar archivo .exe a partir de un .jar

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde esta el .exe de mi aplicacion?

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 28/01/2007 18:28:55
Muchas gracias Angel, como decia, soy novato en Java y tu explicacion me vino muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar