Java - Teclas

 
Vista:

Teclas

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 29/01/2007 21:37:39
Hola alguien me podra ayudar en como desactivar una tecla para q el usuario si la presiona no funcione?
el problem q tengo es el siguiente: toy haciendo un juego y el usuario utiliza las teclas direccionales para moverse :) entoncs hize el salto y cuando me salta quiero desactivar la funcion de las teclas direccionales para q el usuario deje saltar al muñeco... xq si presiona las teclas direccionales el salto se mueve de posicion y se me daña... AYUDA PORFAAAA
solo quiero sabr como desactivar una tecla y como la activo de nuevo =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclas

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 30/01/2007 09:42:25
No se suena que se puedan desactivar teclas,,,si haceptar o no eventos que vengan de una u otra....
Podrias usar algun sistema de bloqueo,,para no deshechar acciones mientras realizas el salto,,,bien poniendo el codigo que realiza la acción de la tecla pulsada en un bloque sincronizado o algo asi.
Podrias crear un thread por cada evento d teclado y el código que realiza las acciones en un bloque sincronizado,,,,,,,,o bien tener un variable booleana por ejemplo que s active y desactiva a la hora d empezar y finalizar la acción de salto y k mientras esta este activada no se aceptem mas acciones....son algunas ideas,,,,,ya diras si solucionas o no el problema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar