Java - aplicacion con Threads

 
Vista:

aplicacion con Threads

Publicado por alex (1 intervención) el 09/02/2007 09:26:49
Buenas a todos,

Soy un poco nuevo en esto de las aplicaciones web, y mi pregunta es la siguiente. Tengo una aplicación web que colgaré en un servidor. Mi pregunta es: Esta aplicación la pueden utilizar un número de clientes indeterminado, para que funcione tengo que crearme un thread para cada cliente o no hace falta y cada cliente que comience una sesión es independiente de la sesión de otro cliente. No van a compartir datos en ningún momento.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion con Threads

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 09/02/2007 10:06:35
El servidor se ocupa de crear una sesion para cada cliente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion con Threads

Publicado por erkeko (16 intervenciones) el 10/02/2007 01:36:39
En cada cliente debes realizar un socket que se conecte al servidor en la direccion y puerto deseado.
En el servidor debes realizar una instancia de ServerSocket., y al llamar a su método accept() el thread actual queda bloqueado a la espera de la conexión de un cliente. Cuando se conecta un cliente, el método accept devuelve un socket hacia el cliente que se conectó.
De esta forma, el cliente y el servidor pueden comunicarse escribiendo en el socket.
Normalmente, por lo que he visto, la llamada a accept() se suele incluir en un bucle infinito (para que el servidor quede siempre a la espera de nuevas conexiones), y cuando esta se produce, se suele pasar el socket conseguido a un nuevo thread, que atenderá a cada cliente, sin interferir la ejecución del thread principal.
No sé se me he sabido explicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar