Java - Conocer variables entre clases

 
Vista:

Conocer variables entre clases

Publicado por Alberto Valero (8 intervenciones) el 09/02/2007 16:50:22
Que tal amigos, soy relativamente en java y no logro como conocer variables en distintas clases, a menos que sea instanciando un objeto de la clase que inicializa las variables, eh leido que se puede lograr mediante interface si tienen algun ejemplo se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer variables entre clases

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 09/02/2007 18:01:31
No se muy bien a que te refieres,,,pero si lo que quieres es conocer el valor de una variable de una clase sin tener que crear una instancia de la clase, lo que tienes que hacer es declarar la variable como statica.
Ej.
class Persona{
//La hago "public" para poder acceder a ella desde otra clase, "static" para no tener que crear una instancia de la clase para acceder a ella y "final" para que no se pueda modificar su valor.
public static final String SEXOH = "HOMBRE"
}

Asi desde otra clase para poder verla simplemente poniendo "Persona.SEXOH " puedes acceder al valor de dicha variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conocer variables entre clases

Publicado por neossoftware (622 intervenciones) el 09/02/2007 18:23:26
Exacto como dice angel la manera adecuado es usando variables de clase.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar