Java - Problema compilar codigo

 
Vista:

Problema compilar codigo

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 10/02/2007 02:07:59
Hola tengo un problema, baje la version de java (JDK 1.6.0), ¿Como hago para compilar el codigo?
A la hora de escribir el comando "javac", me dice que el comando no se reconoce como un comando interno o externo. Ya desinstale e instale pero me sigue apareciendo el mismo error.
¿Que podra ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema compilar codigo

Publicado por lucho (32 intervenciones) el 10/02/2007 03:17:47
puede ser que el comando lo estés ejecutando fuera del directorio de java, es decir, si lo ejecutás en el c:\ si no tenés el directorio dentro del Path del sistema, no te lo va a reconocer.
Tenes dos maneras: o actualizás las variables del sistema y le agregás la entrada del directiorio bin de tu JDK 1.6 o corrés el comando directamente en el JDK/bin/ javac ....
Bueno, espero haber podido ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema compilar codigo

Publicado por Abraham (10 intervenciones) el 10/02/2007 04:07:14
Lo que tenes que hacer una vez despues que instales el JDK 1.6 es irte a MiPc le das clik derecho te vas a propiedades opciones avanzadas despues a variable de entorno. En el primer cuadro sino hay una variable llamada Path, le das nueva le pones NOmbre Path, valor (para el valor te vas a donde instalaste el JDK que es en archivos de programa, java,y en el JDK 1.6 busca una carpeta llamada "bin", le das solo un clic para que se posicione sobre ella y si te fijas arriba dice algo como esto: "C:\Archivos de programa\Java\jdk1.\bin", le das copiar y se la pegas en el valor de la variable).
Despues te vas a la segunda ventana ya esta la variable Path le das modificar, no borras nada (porque si lo borras se te desconfigura la computadora cuando la reinicies), te vas hasta el final y le agregas un punto y coma ; y le volves a pegar el mismo valor el de :"C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6\bin" le das aceptar y reinicias la maquina y eso es todo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema compilar codigo

Publicado por lucho (32 intervenciones) el 10/02/2007 04:14:47
Es lo que te dije yo, para más específico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar