Java - aplicación netbeans + puerto serie

 
Vista:

aplicación netbeans + puerto serie

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 11/02/2007 17:39:01
Mi cuestion es la siguiente:
he visto una aplicacion que lee información que le llega por el puerto serie y dicho programa usa la clase runnable (threads) y la serialporteventlistener o algo así. Se llama SimpleRead.java y mediante un System.out.println(......); muestra los datos que va leyendo por el puerto El caso es que quiero integrar dicho programita en una aplicación de ventana que muestre dicha información en una jtextarea o en una label o algo asi, pero no se como hacer esto porque la ventana no puede implementar a las dos clases que he nombrado antes y tampoco se como hacer para enviar los datos que va leyendo el programa SimpleRead.java a la jtextarea de la aplicación de ventana. Trabajo con netbeans.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicación netbeans + puerto serie

Publicado por lucho (32 intervenciones) el 12/02/2007 00:15:04
Hola, ese problema lo podés resolver con la idea de POO, es decir, hacés que tu clase SimpleRead conozca a la clase de la interfaz gráfica.
Conocer, más o menos significa, que tu clase ventana va a ser una variable de referencia dentro de la clase SimpleRead.
Y luego hacés un método en ambas clases algo así como
addTextConsolaVisual(aText);
Entonces en la clase SimpleRead, cada vez que escribís por consola, llamas algo así como this.addTextConsolaVisual("el texto que quieras mostrar").
Bueno, el método en su interior sería así

public void addTextConsolaVisual (String aEnviar){
//acá llamás al metodo de la clase ventana que también se puede llamar
//addTextoConsolaVisual y le pasás el STring como parametro)
this.miVentanaDeConsola.addTextoConsolaVisual(aEnviar)
}

Bueno, espero poderte haber guiado, y si no te sale o no entendés no dudes en preguntar. Así mismo, si te sale, no dudes en agradecer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación netbeans + puerto serie

Publicado por [email protected] (2 intervenciones) el 13/02/2007 15:08:39
muchas gracias a lucho por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación netbeans + puerto serie

Publicado por mm (1 intervención) el 06/06/2015 01:07:10
Hola estudio electronica no se mucho de java pero me gustaria que me facilitaran el codigo y las librerias para concectar el puerto serial con un pic18F.. realice una interfaz en netbeans y necesito enviar por el puerto serial los valores que leo de un Jtable

Gracias se los agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar