Java - Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por Jhorbam (2 intervenciones) el 22/02/2007 21:43:55
Hola a todos, acudo para solicitar un ejemplo de programación orientado a objetos paso a paso...el cual me indique como crear un objeto con propiedades, metodos, herencia...en fin q abarque todo para poder explicarlo a unos alumnos y q vean el desarrollo paso a paso...q el objeto sea una ventana, un botón lo q sea..pero q permita brindarles a ellos el conocimiento...

Como dije ojala sea en lo posible un ejemplo paso a paso en su construcción...gracias estare muy agradecido con dicho favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 22/02/2007 21:59:44
Cita ".. fin q abarque todo para poder explicarlo a unos alumnos y q vean el desarrollo paso a paso...."

Osea como deberías saberlo si lo vas a explicar......

Te recomiendo comenzar con el manual de Sun.

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/java/concepts/index.html

Saludos comunidad open source
Neos Software Inc 2007.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por Jhorbam (2 intervenciones) el 22/02/2007 23:14:43
Sé programar C++ y algo de Java....solo q al leer el código lo sé...la OOP la conozco lastimosamente en la U la vimos teoria pero nunca práctica...necesito solo el código fuente de un ejemplo como lo pedí...para lograr leerlo, entenderlo y explicarlo...ves

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por nek (4 intervenciones) el 22/02/2007 22:30:50
Un objeto no es más que una instancia de una Clase. A su vez, una clase es la representación de un concepto mediante atributos y acciones (métodos). Para ponerte un ejemplo sencillo, te escribo una clase que representa a una Fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
//contenido del fichero Fecha.java
 
class Fecha{
 
   private int _dia;//estos son los atributos (características) de una fecha cualquiera
   private int _mes;
   private int _anio;
 
//constructores, necesarios para crear una fecha nueva
 pubic Fecha() {  //constructor por defecto. Crea la fecha 1/1/1970
    _dia=1;
   _mes=1;
   _anio=1970
 }
 
public Fecha(int d, int m, int a){//constructor parametrizado. Crea una fecha
                                                         con los valores que tu desees.
   _dia=d;
  _mes=m;
  _anio=a;
}
 
//ahora, podemos definir que acciones podemos realizar sobre una fecha
//son los llamados métodos
 
public boolean anioBisiesto(){    //nos dice si la fecha corresponde a un año 
                                                             bisiesto o no
    if ((_anio%4) &&(!(_anio%100) || (_anio%400)))
        return true;
   return false;
}
 
public void cambiarAnio(int nuevoAnio){ //cambia el año de nuestra fecha
    _anio=nuevoAnio;
   }
 
public int devolverAnio() { //devuelve el año de nuestra Fecha
    return _anio;
   }
....//otras acciones que deses conocer de una fecha
 
}//fin de la clase

-----------------------------------------

Ahora, ya puedes usar tu clase Fecha. Para ello, te creas una clase Aplicacion, en la cual definirás un objeto Fecha y podrás usar sus métodos según desees.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
//contenido del fichero Aplicacion.java
 
class Aplicacion{
 
   public static void main (String[] args){
          Fecha miFecha=new Fecha(6,6,1984);
 
          if(miFecha.anioBisiesto())
                 System.out.println("El año que nací fue bisiesto");
          else
                System.out.println("El año que nací no fue bisiesto");
 
        int anioDeMiNacimiento = miFecha.devolverAnio();
        System.out.println("El año de miFecha es "+anioDeMiNacimiento);
 
         miFecha.cambiarAnio(2007);
        int nuevoAnioDeMiNacimiento = miFecha.devolverAnio();
 
         System.out.println("El nuevo año de miFecha es "+nuevoAnioDeMiNacimiento);
 
   }//fin del main
 
}//fin clase aplicacion
miFecha es un objeto tipo Fecha. Por ello, puedes usar los métodos que definimos anteriormente sobre ella mediante el operador punto ".". Para crear el objeto miFecha, hemos usado un 'constructor' que hemos definido anteriormente en la clase Fecha. También podríamos haber creado miFecha como:
Fecha miFecha=new Fecha(); y la fecha que habríamos creado sería 1/1/1970.

"miFecha.anioBisiesto()"-->ejecuta el código definido en la clase Fecha y devuelve un booleano que indica si el año es bisiesto o no. En nuestro caso particular, comprueba si 1984 fue bisiesto.

"miFecha.devolverAnio()"---> devuelve el año de "miFecha". En nuestro caso, devuelve 1984

"miFecha.cambiarAnio(2007)"--->cambia el año de "miFecha". En nuestro caso, cambia 1984 por 2007

Esto es, de forma muy muy resumida, la programación orientada a objetos. He supuesto que tienes algunos conocimiento de programación (funciones, parámetros,etc..). Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 22/02/2007 23:29:54
Nek gracias por el ejemplo yo creo que le va a servir un buen a Jhorbam

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo de un Objeto en Java paso a paso

Publicado por OSCAR (1 intervención) el 01/11/2018 17:07:27
MUY BUEN EJEMPLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar