Java - Asignacion de nulo a una clase

 
Vista:

Asignacion de nulo a una clase

Publicado por Uron (1 intervención) el 23/02/2007 20:16:21
Que tal amigos soy completamente nuevo en java y mi pregunta es la siguiente espero me den alguna explicacion:

Es posible asignarle el valor de nulo a una clase, esto por si vamos a abrir otra clase no consuma recursos de la memoria y no tener tantas referencias apuntando a memoria, o como funciona la destruccion de l;as clases en java, lei que con el garbage collector mas no me queda aun claro, y si me podrian pasar un ejemplo de como terminar la clase gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignacion de nulo a una clase

Publicado por Tom (16 intervenciones) el 23/02/2007 21:32:25
Es curioso, habrías tardado menos en probarlo que es escribirlo ... :-D

Sí, puedes asignar cualquier referencia a objeto a null:
MiClase mio = null;
MiClase otro = null;
...
mio = new MiClase();
otro = mio;
...
mio = null;

Y, el GC se encarga de liberar memoria; Tú no puedes destruir un objeto, lo hará él cuando su contador de referencias esté a 0 (en realidad, tampoco lo destruye inmediatamente, sino que lo pone en una lista de candidatos a ser destruidos que se revisará más tarde).
En el ejemplo de arriba, 'mio' es una referencia a un objeto de la clase MiClase(). Aunque pongas 'mio' a null, el objeto creado con 'new' tiene una referencia más, la de 'otro', y no será candidato a la destrucción hasta que pongas 'otro' a null o el objeto salga de ámbito (al finalilzar el método, por ejemplo).

En Java, casi nadie se preocupa mucho de la memoria, ya que el GC está bastante optimizado. Pero sí es buena política poner a null las referencias que no vayas a necesitar más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar