Java - Archivos con hilos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivos con hilos

Publicado por Valter (6 intervenciones) el 06/03/2007 17:02:07
Hola a todos(as), tengo por ahi un problema espero alguien me pueda orientar.

Tengo un archivo de texto que pueden modificar varios hilos, hasta 100, el problema es el cómo controlar la concurrencia, es decir quiero que si un hilo esta escribiendo el archivo, los demás hilos esperen hasta que el primero termine de usarlo.

Estuve buscando alguna instruccion que me indicará si el archivo esta abierto y no encontre (para use la clase File).

bueno gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos con hilos

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 07/03/2007 06:05:19
Puedes usar una clase que sea la que escriba el archivo, y que esta clase tenga un flag para indicar que está siendo ocupado el archivo,y que una vez desocupado, el flag sea puesto a libre para escribir. A cada hilo le pasas la referencia del objeto de esta clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Archivos con hilos

Publicado por Valter (6 intervenciones) el 07/03/2007 23:03:14
Gracias Gilberto, ya lo resolvi e hice algo similar a lo que comentas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos con hilos

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 10/03/2007 04:49:22
En realidad, lo correcto es que para que varios hilos compartan un recurso, se declara un método o una sección de código como synchronized, para que solo un hilo use a la vez el recurso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar