Java - SWING Y AWT

 
Vista:

SWING Y AWT

Publicado por Program (9 intervenciones) el 31/07/2001 08:03:33
Qué relación tienen Swing y AWT? Cuál de los dos es mejor y más completo? Cuál es más utilizado de los dos?
Se podría generalizar diciendo que todos los objetos de Swing tienen el mismo nombre que los de AWT pero con una J delante?
Thanx!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SWING Y AWT

Publicado por Manuel Cillero (9 intervenciones) el 31/07/2001 08:46:16
La Abstract Windowing Toolkit (AWT) era la única interfaz de usuario gráfica (GUI) disponible cuando se introdujo Java. Los componentes AWT son pesados en el sentido de que cada componente tiene asociado un objeto de la GUI nativa (la que dibuja en cada ordenador).
Sin embargo, los componentes Swing se implementan en Java puro, son una parte de la Java Foundation Classes (JFC) y son considerados componentes ligeros ya que no tienen la relación expresada anteriormente, son independientes del sistema de ventanas nativo, de tal manera que es posible cambiar el aspecto de ejecución de la aplicación independientemente del entorno en que se ejecute, por ejemplo, visualizar la aplicación en Metal o Motif sobre un equipo con MS Windows.
Swing proporciona ventajas significativas sobre AWT, aunque es compatible con éste. Sin embargo Swing se debe usar con el modelo de eventos del JDK 1.1 ya que no admiten el modelo del JDK 1.0, lo cual no supone ningún problema a estas alturas.

Puedes ampliar tu visión de swing en esta dirección:
http://java.programacion.net/swing/swingintro.htm

Sin ninguna duda, desarrolla el interfaz gráfico de tus programas con componentes Swing por sus ventajas y posibilidades.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SWING Y AWT

Publicado por rcyc (17 intervenciones) el 01/08/2001 01:52:50
Solo añadire un comentario a la respuesta de Manuel:

No se si ya no sucede con el IE5.5, pero en versiones anteriores el navegador no carga correctamente los JApplets, ni los Applets que utilizan algún componente de Swing. Por ello hay que modificar la página web del applet con el HTMLConverter (sun.com) para que todo funcione, trabajo bastante pesado en mi opinion.

Por eso más de una vez he pasado de Swing y he utilizado el AWT tradicional, a pesar de que se pierden bastantes posibilidades...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SWING Y AWT

Publicado por Gustavo (15 intervenciones) el 01/08/2001 22:56:48
En mi caso he probado los JAppets en IExplorer 5.50 no dieron problemas. Se trataban de los ejemplos que se incluyen en los cursos
de Sun ,
En el caso de Nescape no lo pude probar todavia .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar