Java - Novato JAVA

 
Vista:

Novato JAVA

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/03/2007 17:12:34
Buenas tardes,una cosa muy sencilla,estoy empezando con java y aun no quiero usar ningun compilador,desde msdos quiero compilar algo tan simple como el "holamundo",ya creado,el caso que desde msdos no me reconoce el comando javac.
He instalado el jsdk y creado el holamundo.java correctamente y guardado en una carpeta de mi c:
Al ejecutarlo me da error que no me reconoce javac.

Alguna solucion¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato JAVA

Publicado por Marckos (8 intervenciones) el 09/03/2007 17:57:48
Mala Instalacion o mejor dicho te falto configurar para que el comando javac te funcione desde cualquier directorio lo mas facil que pues hacer ahora es esto

C:\Archivos de programa\Java\JDKXXX\BIN\

DESDE LA CONSOLA Y ESCRIBIR

C:\Archivos de programa\Java\JDKXXX\BIN\JAVAC HolaMundo.java

Nota tu HolaMundo.java debe de estar en el direcrtorio Bin del Jdk

BUSCA EN INTERNET COMO CONFIGURAR TIENES QUE INVESTIGAR NO TE PODEMOS DAR TODO..... HASI APRENDERAS MUCHO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato JAVA

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 09/03/2007 20:47:15
Debes de configurar el PATH de tu sistema para que reconozca el java. Si instalaste la ultima version de tu java esto hace de manera automatica pero si no lo llega a hacer de manera dinamica entonces deberas de hacer los siguiente:

Para Sistemas windows 9x.
-Editamos el archivo AUTOEXEC.BAT y agregamos la siguiente linea:
SET PATH=PATH;Java_Home\bin;

donde Java_Home es el directorio donde se ubica la instalacion de java.

Para sisteas windows 2k o XP:

Mi PC/Propiedades/Opciones Avanzadas/Variables de entorno
Aqui en la seccion de variables del sistema, buscamos la variable PATH, damos clic en boton Modificar.

Y escribimos al fina de la linea:
;Java_Home\bin;

Y eso es todo abres una ventana de ms-dos y pruebas para saber si todo ha estado bien.

escribes: java -version y te debe de desplegar la version de java instalada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar