Java - Varios programas java a la vez

 
Vista:

Varios programas java a la vez

Publicado por valmanar (11 intervenciones) el 13/03/2007 18:02:54
Hola foro, soy nuevo y tengo varias dudas: tengo tres pequeñas aplicaciones hechas en java pero quiero que se estén ejecutando las tres a la vez, son independientes entre sí, pero se deben poder comunicar cosas, p.ej. un programa me comprueba el espacio en disco y si está por debajo de ciertos umbrales debería comunicarselo a otro programita que está corriendo en un bucle y este lo que hace es mandar un mensaje ya preparado avisando de esta circunstancia, teniendo en cuenta que cada programa es independiente y tiene su propio main. ¿Como puedo comunicar estos dos programas?, tengo entendido que cada uno tiene una instancia de la jvm y entonces no se ven ni pueden compartir nada, también he leído cosas del classloader pero no me queda claro como utilizarlo. ¿Alguien tiene alguna idea ó puede aclararme el concepto?. Muchos gracias a todos por su tiempo y atención. Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios programas java a la vez

Publicado por Tom (42 intervenciones) el 13/03/2007 18:39:11
Pues la mejor manera es que hagas otra clase, con su método main, y lances como threads las otras tres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios programas java a la vez

Publicado por valmanar (11 intervenciones) el 13/03/2007 19:41:51
Muchas gracias por tu ayuda, había pensado algo así pero ... ¿y si tengo otra aplicación distinta hecha en swing para "monitorizar" el estado de esas tres?, ¿desde esa aplicación swing con su main correspondiente puede "ver" y ejecutar metodos, recoger estados ..., etc, de esas tres aplicaciones que están en threads?. Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios programas java a la vez

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 13/03/2007 20:58:06
Eso más me suena a integración de aplicaciones podrías usar JMS.

Saludos comunidad open source
Neos Software Inc 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios programas java a la vez

Publicado por Tom (42 intervenciones) el 14/03/2007 11:56:16
Si el diseño es correcto, sí.
Y de todos modos ¿por qué no pruebas? nadie mejor que tú conoce lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios programas java a la vez

Publicado por valmanar (11 intervenciones) el 14/03/2007 13:52:46
A ello voy, gracias a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar