Java - Como utilizo Jfree chart

 
Vista:

Como utilizo Jfree chart

Publicado por Alexis Ramirez (9 intervenciones) el 27/03/2007 18:20:59
para mi proyecto de titulo debo hacer una interfaz grafica .(donde se controla la temperatura de una planta , controlada por un microcontrolador). para esto utilizo netbeans,por lo que he leido debo usar jfrechart para obtener (o ver , los cambios de la temperatura)los datos que entran al microcontrolador , la pregunta es ¿como se usa jfrechart?¿hay que instalar el paquete de funciones?¿se utiliza desde un jframe y de ahi programo ?.. si alguien me podria ayudar se los agradeceria ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizo Jfree chart

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 28/03/2007 03:50:55
Bajas el zip, extraes los archivos en un directorio temporal, y copias los archivos jfreechart-x.x.x.jar y jcommon-x.x.x.jar al directorio {JAVA_HOME}/jre/lib/ext. Para usarlo hay que importar los paquetes que interesen a la aplicación, e invocar el constructor de la clase para la grafica que interese (pie, bar, etc), ya instanciada la clase, se agrega a un contenedor como cualquier component. De la documentación, consulta el sitio, porque no es gratuita la descarga de esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizo Jfree chart

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 28/03/2007 04:33:58
Perdón, dije una falsedad, hay una clase, ChartFactory, que tiene los métodos para crear una instancia de la clase JFreeChart que representa tal o cual tipo de gráfico (barras, pie, etc.), luego usas el método createBufferedImage para obtener un objeto BufferedImage, que puedes utilizar en un Componente como un JLabel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizo Jfree chart

Publicado por Alexis Ramirez (9 intervenciones) el 28/03/2007 18:56:25
MUCHAS GRACIAS ES LA RESPUESTA A MI DUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar