Java - EQuals o ==?

 
Vista:

EQuals o ==?

Publicado por Soni (1 intervención) el 16/04/2007 16:05:55
No sé la diferencia entre ambos, me funcionan exactamente igual.

Estoy usando java 1.6.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EQuals o ==?

Publicado por andres Felipe Franco (39 intervenciones) el 16/04/2007 16:56:05
hola..mira..yo ..soy un poco novato.pero esa pregunta ya la habia hecho..y me respondiron esto..

Si quieres saber si dos objetos Strings diferentes s1 y s2 tienen los mísmos carácteres, usa s1.equals(s2) que devuelve true si son iguales, porque compareTo lo que hace es la comparación lexicográfica, devolviendo si la primera es menor un entero negativo, cero en caso de igualdad, y un entero positivo si es mayor; el operador == solo te dirá si ámbos operadores son una referencia al mísmo objeto.

lo que yo habia leido por ahi..es que equals es para comparacion de objetos..mientras que == no lo es....

si tienes algo mas claro....porfa me escribes..
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EQuals o ==?

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 16/04/2007 17:36:05
A ver, es muy sencillo.

Si tenemos esta situación:
String s1 = new String("hola");
String s2 = new String("hola");
String s3 = s2;

Aquí tenemos 3 variables: s1, s2 y s3. Si queremos saber si dos variables representan _el_mismo_objeto_, usamos ==. Esto es aplicable para cualquier tipo de objeto.

if (s1 == s2) ...
esto devuelve false, porque s1 y s2 son objetos distintos. Hemos creado s1 como una new String y luego s2 como otra new String.

if((s2 == s3) ...
esto devuelve true porque s2 y s3 realmente representan el mismo objeto (fíjate que hemos creado s3 asignándole s2 directamente, así que está claro que son el mismo objeto.