Java - ayuda con un algoritmo!!!!

 
Vista:

ayuda con un algoritmo!!!!

Publicado por olsen (11 intervenciones) el 24/04/2007 03:19:04
HOLA A TODOS!! necesito su ayuda como siempre... tengo que hacer un juego en JAVA, se trata de un puzzle, o sea un rompecabezas que le falta un cuadrito y los demas cuadritos se desplazan a ese vacio para poder formar la imagen....... Pues necesito si ayuda en la formulacion del algoritmo que me lo controle... no hayo como hacerlo!!!! les agradeceria su ayuda al maximo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un algoritmo!!!!

Publicado por Francis (16 intervenciones) el 24/04/2007 16:52:09
hace poco leí una solución a ese problema, yo intentaba encontrar un algoritmo para haskell. en fin, la solución es más o menos la siguiente (la explico con mis palabras porque no me acuerdo del algoritmo exacto).

Se supone que para resolver un puzlee basta con resolver la primera fila y primera columna, y hacer los mismo para el cuadrado de dentro. me explico?,

por ejemplo, si tenemos uno de 3 x 3, basta con encontrar

123
4
6

y resolver el puzlee 2x2 del interior usando el mismo algoritmo.

para un caso de 4 x 4 sería:

1 2 3 4
5
9
13

y el siguiente paso sería

6 7 8
10
14

espero que quede claro, en fín, este no es el único inconveniente, no se si sabes que no todas las configuraciones iniciales se pueden resolver y ahí entra otro algoritmo o una serie de formulas que ahora no recuerdo.

Ya se que lo que te he dicho es una solución muy genérica, pero espero que te sirva.

Puedes optar también por otra solución que se me había ocurrido antes de conocer esta y es crearte todas las configuraciones posibles, y teniendo una función que te diga si una configuración es sucesora a otra (es decir, que se puede llegar a ella haciendo una jugada en la anterior) hacer una busqueda de las configuraciones hasta la configuración objetivo (la solución del puzzle), es decir, encadenar sucesoras sin que se repita ninguna configuración hasta alcanzar el estado deseado, sobra decir que esto computacionalmente NO ES NADA EFICIENTE.

Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un algoritmo!!!!

Publicado por jhonny (1 intervención) el 18/04/2008 00:50:35
tenes que utilizarla clase BufferedImage para capturar las imagenes
el metodo Toolkit de graphics te servira mucho y para cortar las uçimagenes enm cuadraditos
utliza el metodo subImagen

pero para que te pueda agarrar cualquier figura irregular create la clase Imagen que extinda de JComponent chauuuu y ojala que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar