Java - + de herencia.

 
Vista:

+ de herencia.

Publicado por updt (3 intervenciones) el 25/04/2007 20:16:43
Hola, puse el mensaje que viene a continuación y ya me contestaron que estaba bien,
pero no me queda claro del todo como puede Java distinguir el método que tiene que utilizar, así que si me podeis explicar un poco como vá y decirme cual es el nombre del mecanismo que utiliza para que lo busque en la documentación os lo agradecería mucho.

Mensaje:

"tengo una duda sobre una práctica que estoy haciendo, el esquema es más o menos este:

class Uno{
....

int metodo1(int valor1){
.....
}
}

class Uno_1 extends Uno{
....

int metodo1(int valor1){
.......
}
}

class Uno_2 extends Uno{
....

int metodo1(int valor1){
.......
}
}

class Tres{

int metodo3(Uno u){

u.metodo1();
}
}

lo que quiero hacer es pasar al metodo3 de la clase 3 un objeto que puede ser de la clase Uno_1 o Uno_2, para eso utilizo un objeto de la superclase Uno, pero lo que no sé es como hacer que en función de que lo que le llegue al método3 sea un objeto de la clase Uno_1 o Uno_2 se ejecute el metodo1 de la clase Uno_1 o Uno_2 a través del metodo1 de la clase Uno.

Tampoco sé si esto es muy correcto.

¿ Podeis ayudarme ? "
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:+ de herencia.

Publicado por oswaldo (7 intervenciones) el 27/04/2007 03:40:55
amigo tu tienes un problema de logica y no sabes que estas haciendo mal! pero a parte de tratar de entender lo que quieres hacer, hay que analizar lo que estas haciendo por medio de un codigo todo astracto. si quieres mejores respuestas a tus preguntas pega unas lineas de codigos que se puedan correr y alanizar mejor, y asi te aseguro que tendras respuestas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar