Java - Herencia

 
Vista:

Herencia

Publicado por herencia (9 intervenciones) el 05/05/2007 01:49:00
Mi duda es, se pueden crear objetos de una clase hija en la padre.

Por ejemplo:

clase padre{

clase hije x= new clase hija();
}

clase hija extends clase padre{
//constructores y eso.
}

se que no tiene mucha logica pero necesito funcionar con ello.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herencia

Publicado por consultoriajava (59 intervenciones) el 06/05/2007 19:09:23
Por poder se puede, una cosa es la estructura de clases y otra que objetos tiene cada clase como atributos.

Efectivamente, no tiene mucha logica, de hecho es ilogico, pero bueno, que peores cosas hemos visto.

Respuesta proporcionada por consultoriajava.com, ingenieros informaticos expertos en J2EE en la Comunidad de Madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herencia

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 07/05/2007 10:31:47
Tanto como ser ilógico...

Quizá no es a lo que se refería el comentario original (pero dada la genericidad del comentario, que pregunta si se pueden "crear objetos de una clase hija en la padre", no que sean atributos o necesariamente usarlos dentro de la clase padre, y dado el poco código puesto como ejemplo...), pero hay circunstancias en las que no sólo es lógico sino que es el comportamiento buscado que una clase cree instancias de clases hijas.

Sin ir más lejos, la misión de una factoría abstracta es _exactamente_ crear instancias de clases que heredan de ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herencia

Publicado por consultoriajava (59 intervenciones) el 06/05/2007 19:19:19
Por poder se puede, una cosa es la estructura de clases y otra que objetos tiene cada clase como atributos.

Efectivamente, no tiene mucha logica, de hecho es ilogico, pero bueno, que peores cosas hemos visto.

Respuesta proporcionada por consultoriajava.com, ingenieros informaticos expertos en J2EE en la Comunidad de Madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar