Java - herencia sencilla

 
Vista:

herencia sencilla

Publicado por jose l. (113 intervenciones) el 11/05/2007 07:54:12
Tengo una duda, tengo entendido que todas las clases heredan de la clase Object y cuando yo hago alguna aplicacion y no le pongo EXTENDS para heredar, realmente lo que pasa es que se hereda implicitamente Object.
Mi pregunta es la siguiente, asi como se hereda implicitamente objetc ponga o no la palabra extends Object, que pasa cuando yo heredo por ejemplo
class miclase extends JFrame <-- aqui heredo a la clase jframe pero eso quiere decir que los atributos y métodos de object ya no los herede? debido a que no existe herencia multiple??????
estoy confundido en esto.
espero que me puedan ayudar.
adoro este foro. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:herencia sencilla

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 11/05/2007 08:14:45
Eso no tiene que ver con la herencia múltiple.

A lo que se llama herencia múltiple es a la posibilidad de hacer algo como "class MiClase extends ClaseA, ClaseB, ClaseC" que es lo que no se puede hacer.

Lo que tú comentas es el mecanismo básico de herencia, que evidentemente es una jerarquía. Es decir, que si ClaseA extends ClaseB y por otra parte ClaseB extends ClaseC, entonces sí, ClaseA hereda todo lo de ClaseB, incluyendo lo heredado de ClaseC.


Para que quede más claro.

Si tenemos que:
Pedro es el padre de Pablo.
Pablo es el padre de Carlos.

Entonces Carlos es el nieto de Pedro. Esto es algo natural, ocurre siempre, y no se llama herencia múltiple sino que es la herencia en sí misma.

Lo que sería herencia múltiple sería decir que:
Juan y Miguel son el padre de Antonio.
Esto es lo que no se puede hacer porque Antonio sólo puede tener un padre.


Igualmente tu clase, al heredar de JFrame, hereda todo lo que tenga JFrame y lo que JFrame haya heredado de Frame, y lo que Frame haya heredado de Window, y lo que Window haya heredado de Container, y lo que Container haya heredado de component y lo que Component haya heredado de Object.

Te recomiendo buscar un buen libro sobre Java básico en el que expliquen todas estas cosas.

http://www.arrakis.es/~abelp/ApuntesJava/Herencia.htm

http://pisuerga.inf.ubu.es/lsi/Invest/Java/Tuto/II_6.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar