RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234
Puffff Yo he hecho cosillas para móviles, por probar, y al principio es un lío importante.
La ayuda de un buen IDE, al empezar, es fundamental. Yo no conseguí hacer nada hasta que no me pasé a Netbeans ...
Quizás puedas empezar de nuevo, desinstala el SDK de Nokia y los IDEs o editores.
Instala Netbeans 5.5 y su "Netbeans Mobility Pack", con lo que ya podrás probar, en emulación pero sin tener que salir del IDE, una aplicación rapidita.
Después, cuando ya no tengas problemas con el emulador de Netbeans puedes probar el sdk de Nokia. Instálalo y, desde Netbeans, busca nuevas plataformas j2me (deberías localizar la de Nokia).
Así tendrás disponibles, en Netbeans, tanto las herramientas básicas, como las proporcionadas por Nokia: podrás configurar tu proyecto de prueba para que use la platf. de Nokia, y chequear así cosas más específicas ...
Yo ahora uso el sdk de Sony-Ericsson y, desde Netbeans, puedo incluso subir la apl. al móvil y ¡¡ hacer debug !! (bueno, lo del debug no lo he probado) ... :-D