Java - J2ME: Aplicación para Nokia 6234

 
Vista:

J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por Emilio (1 intervención) el 16/05/2007 02:36:12
Hola, me he propuesto hoy hacer una aplicación para mi móvil, el Nokia 6234.

He empezado bajándome el SDK de Nokia... pero ahí ha comenzado un cacao que te cagas:

-Antes de instalarlo avisa de que hay que tener JRE 5 o superior... he instalado el 6.0 y me dice que puede que no funcione bien con este Java Runtime Environment....

- Al instalarlo lo único que puedo ejecutar es un emulador de mi móvil (muy bonito por cierto), al que le puedo cargar aplicaciones ya compiladas de ejemplo que trae. Sin embargo no tenía ni idea de donde ver el código fuente... así que me he leído el par de PDFs que trae, y me dice que tengo que descargar un IDE.

Me he instalado Eclipse, Carbide.j (no se para qué es), NMIT 4.1 con el patche para JRE 5.0 (tampoco se qué es)...

El caso es que tengo 4 o 5 programas nuevos en Inicio, y ahora no se por donde empezar... Posiblemente no tenga bien configurado nada... No se ni cómo abrir el Hello World de ejemplo que trae...

¿Alguien me ayuda?
--
Por otro lado he probado a seguir un tutorial que he visto para programación J2ME, que usa el J2ME Wireless Toolkit 2.0 y un editor llamado Crimson (he instalado ambas cosas)... Cosigo compilar un Hola Mundo, pero mi móvil me dice que "ni de coña" cuando le intento grabar los archivos JAD y JAR...

¿Tan difícil es empezar?

¿Alguien ha hecho alguna aplicación para Nokia y sabe qué hay que tener instalado, cómo configurarlo, y como compilar el primer programa?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 16/05/2007 09:34:05
Puffff Yo he hecho cosillas para móviles, por probar, y al principio es un lío importante.

La ayuda de un buen IDE, al empezar, es fundamental. Yo no conseguí hacer nada hasta que no me pasé a Netbeans ...

Quizás puedas empezar de nuevo, desinstala el SDK de Nokia y los IDEs o editores.
Instala Netbeans 5.5 y su "Netbeans Mobility Pack", con lo que ya podrás probar, en emulación pero sin tener que salir del IDE, una aplicación rapidita.

Después, cuando ya no tengas problemas con el emulador de Netbeans puedes probar el sdk de Nokia. Instálalo y, desde Netbeans, busca nuevas plataformas j2me (deberías localizar la de Nokia).

Así tendrás disponibles, en Netbeans, tanto las herramientas básicas, como las proporcionadas por Nokia: podrás configurar tu proyecto de prueba para que use la platf. de Nokia, y chequear así cosas más específicas ...

Yo ahora uso el sdk de Sony-Ericsson y, desde Netbeans, puedo incluso subir la apl. al móvil y ¡¡ hacer debug !! (bueno, lo del debug no lo he probado) ... :-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por Mario (622 intervenciones) el 16/05/2007 15:30:54
y ¡¡ hacer debug !! (bueno, lo del debug no lo he probado) .. jajaja esto estuvo cagado!!!!

Si te gusta Eclipse puedes bajarte el plugin para desarrollar con CLDC y MidP 2.0: http://eclipseme.org/

Aunque a mi me gusta más desarrollar con CDC y Personal Profile sobre una pocket PC o PALm usando Websphere device developer ;)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por alex (3 intervenciones) el 07/10/2007 17:44:24
Aqui hay un pequeño ejemplo desarrollado con netbeans, es una sencilla agenda telefonica, espero te sirva. saludos

http://alexvesp123.fortunecity.es/celular.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por emma portilla sosa (2 intervenciones) el 12/09/2008 04:41:25
hola mira la verdad entre a tu pagina y esta super interesante el motivo de mi busqueda fue q necesito los tipos de emuladores de netbeans para moviles como nokia y sony y de windows lo q pasa q soy estudiante y me piden hacer una aplicacion en java pero con emuladores de netbeans y no se ni q onda por q jamas e programado en java
por tu atencion gracias espero recibir tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:J2ME: Aplicación para Nokia 6234

Publicado por emma portilla sosa (2 intervenciones) el 12/09/2008 04:42:01
hola mira la verdad entre a tu pagina y esta super interesante el motivo de mi busqueda fue q necesito los tipos de emuladores de netbeans para moviles como nokia y sony y de windows lo q pasa q soy estudiante y me piden hacer una aplicacion en java pero con emuladores de netbeans y no se ni q onda por q jamas e programado en java
por tu atencion gracias espero recibir tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar