Java - DUDAS DE JAVA, EN UN SENCILLO PROGRAMA

 
Vista:

DUDAS DE JAVA, EN UN SENCILLO PROGRAMA

Publicado por JAVI (3 intervenciones) el 22/08/2001 01:23:42
HOLA, ESTOY HACIENDO UNAS PRACTICAS EN UNA EMPRESA EN LA CUAL ESTOY APRENDIENDO JAVA. ME HAN ENCARGADO UN SENCILLO PROGRAMA PARA VER LOS CONOCIMIENTOS BASICOS QUE VOY ADQUIRIENDO,PERO TAN SOLO VOY UNA VEZ A LA SEMANA A DICHA EMPRESA Y COMO ES LOGICO MIS CONOCIMIENTOS SON MUY BAJOS. POR AHORA SOLO TENGO DOMINIO DE PASCAL Y LENGUAJE C.EN FIN, OS EXPONGO MI "PROBLEMA" PARA AQUEL QUE QUIERA Y PUEDA AYUDARME.EL PROGRAMA CONSISTE EN LA CARGA DE LOS DATOS DE PACIENTES, MEDICOS Y DIAGNOSTICO DE DICHOS PACIENTES.SE DEBE DE DAR LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR A UN PACIENTE O A UN MEDICO POR SU "ID", Y UNA VEZ ENCONTRADOS, SE DEBEN DE IMPRIMIR LOS DATOS DE DICHOS MEDICOS Y PACIENTES.
AHI VA:import java.io.*;

public class gestion{
public static void main(String arg[])throws IOException{

char cRep,cOp;



InputStreamReader flujo;

BufferedReader teclado;

flujo = new InputStreamReader(System.in);

teclado = new BufferedReader(flujo);

System.out.println("elige la opcion que deseas");
System.out.println("a:introducir los datos de un paciente con su diagnostico");
System.out.println("b:introducir los datos de un medico");

if(cOp='a'){//es correcta esta expresion?

do{

System.out.println("introduce el nombre del paciente");

/*como guardar el valor que introduzco,en la variable "nombre" de la clase paciente?
esta duda se extiende al resto de variables del programa.dejo un hueco a continuacion
de los println porque no se como almacenar la
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDAS DE JAVA, EN UN SENCILLO PROGRAMA

Publicado por marc (1 intervención) el 22/08/2001 08:37:45
Hola. Primero planteate que clases puedes necesitar, por ejemplo, una clase Medico, otra Paciento y otra Diagnostico. Cada una de ellas tendrá los atributos que necesites ( variables).

public class Medico {
String nombre;
String apellidos;
int Edad;
....
}
En tu clase main puedes definirte atributos de estas clases que te serviran para crear estos objetos:

public static void main(String arg[])throws IOException{
....
private Medico medaux;
private Paciente pacaux;
etc....

Posteriormente, cuando quieras asignarles valores a estos objetos, primero debes crearlos y posteriormente asignarle los valores. pe:
....
pacaux = new Paciente();
pacaux.id = 1;
pacaux.nombre = "Pepe";
pacaux.apellidos = "Ruiz";

Viendo que necesitas guardar n pacientes y n médicos, puedes ir guardando los objetos que crees en otro objeto de la clase java.util.Vector ( que previamente has declarado en tu clase main). pe:

Vector vMedicos= new Vector();

después, vas guardando los objetos del tipo medico en su vector.

vMedicos.addElement(medaux);

Espero que todo este rollo te pueda servir. Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar