Java - JAVA ayuda novato gracias

 
Vista:

JAVA ayuda novato gracias

Publicado por luison (1 intervención) el 14/06/2007 01:49:47
hola.
Estoy empezando a programar en JAVA, sigo un curso q me he bajado d la web.
Tengo instalado el BOrland java 9, netbeans, JAVA; y visual java.... pero no consigo lo q quiero....

Tengo varios archivos en extension .java, el problema reside en q abrirlos, los abre el borland... e inclluso puedo modificarlo... pero no consigo EJECUTARLO o COMPILARLO.
como demonios se hace.... ????
me resulta muy incomodo, pero al preguntar a un programador, pues se rió d mi....
supongo q sería muy sencillo, pero la verdad es q no lo encuentro...
yo recuerdo q en TURBO c++ cuando lo hacia en MS-DOS, podía abrir ficheros cpp, o c, peor luego los compilaba perfectamente si lo habias escrito bien... aqui en JAVA... PUEs ni idea.....

ayuda por favor...
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAVA ayuda novato gracias

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 14/06/2007 14:16:10
Aquí funciona igual.

Si usas el JBuilder, el NetBeans, Visual Java... en todos ellos encontrarás una opción de Compile o Build. También tendrás opciones de Run y Debug.

Si lo quieres hacer "a mano" puedes:

1. abres una ventana de consola
2. vas al directorio donde está tu archivo .java
3. ejecutas:
javac MiClase.java
4. Eso generará un MiClase.class que puedes ejecutar haciendo:
java MiClase

javac es el compilador y java es el programa que ejecuta Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAVA ayuda novato gracias

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 14/06/2007 18:10:35
Ya rindete no sirves para programar, mejor dedicate a dar soporte técnico y a reparar impresoras.
Valora esta respuesta