Java - jar y CLASSPATH en Windows

 
Vista:

jar y CLASSPATH en Windows

Publicado por Clayder (25 intervenciones) el 17/06/2007 18:47:15
Hola a todos:

Lo que me trae por aca ahora, es como hacer para poder ubicar los .jar que uso en un proyecto especifico de java en la variable de entorno CLASSPATH de Windows. He escuchado que eso se almacena en el registro de Windows, en todo caso como poder acceder a él. Por ejemplo el unico camino que sé para agregar una libreria al CLASSPATH es haciendo click derecho en Mi PC, luego ir a Variables de entorno, ...etc. Quisiera saber como hacer eso pero via codigo Java. Es decir, yo quiero que una vez instalada mi aplicacion, los .jar que consideré necesarios para mi proyecto, figuren en la variable de entorno CLASSPATH; todo eso claro sin decirle al usuario los pasos que tiene que seguir para agregar mis librerias. En otras palabras, yo quiero agregar mis .jar en el CLASSPATH desde mi codigo java(como dije lineas antes).

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jar y CLASSPATH en Windows

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 18/06/2007 22:46:37
Hola,

Si quieres agregar librerias en tiempo ejecucion tienes que hacer un cargador clases personalido, agregandolo al CLASSPATH no funciona.

En otras palabras tienes que hacer una clases que extienda de ClassLoader de Java para cargar las librerias que necesites.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar