RE:como conecto netbean con sql
si quieres conectar con SQLServer 2000 o 2005 tienes que bajarte de la pagina de Microsoft(para ello usas el buscar de microsoft) JDBC para SQLserver 2000 o 2005 depende de tu motor de base de datos(Bajar la version en .exe o .tar). Lo instalas o descomprimes depende del caso. Despues de hacer se descargara unos archivos jar que seran registrados en el NetBeans.
1.-
( Registro de librerias al netbans)
Para connfigura en esos driver en el netbeans tienen que irte a la opcion de herramienntas, administrador libreria, adicionar nueva libreria para sqlserver ???, luego agregar los archiovs .jar instalados o descomprimidops.
2.- (registro de libreria al proyecto)
luego en tu pproyecto en la rama librerias agregar la libreia recien creda microsft sql server ????.
3.-
(registar el driver en netbeans)
Ingresa a la opcion runtime, database, drives , new drives y hacer referencia a los 3 archivos .jar.
Lluego en tus archivos de java,jsp,class indicas con la coneccion a la BD.
Yo llege hasta ese punto y puedo probar desde netbeans como las paginas en JSP se conectar a mi bd y puedo manipular la data sin problemas.
Espero que te sirva
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo un servidor apache en linux mandriva, no se como hacer el despliegue de mi aplicacion .