Java - como convertir un entero a string

 
Vista:

como convertir un entero a string

Publicado por deysi (4 intervenciones) el 27/06/2007 23:48:20
Hola Saben como puedo hacer que al elegir una opcion me tambien pueda teclear letras y me haga la comparacion ya se con letras o numeros.

por favor ayudenme
de antemano gracias
Deysi

public static void main(String arg []) throws Exception {
int entero;

Connection cone = DBConnect.getConnection();
DatabaseMetaData dbmt = cone.getMetaData();

do {
String resp= JOptionPane.showInputDialog(null,"Bienvenidos \n 1.- Informacion DBA \n 2.- Informacion Driver \n 3.- Salir","\n Dame la Opcion a seleccionar \n");
entero = Integer.parseInt(resp);

if( entero == 1) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Inf de BD " + dbmt.getDatabaseProductName());
}

if( entero == 2) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Inf de Driver " + dbmt.getDriverName());
}

}while(entero != 3);

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como convertir un entero a string

Publicado por wabex (4 intervenciones) el 02/07/2007 09:30:14
Hola Deysi
Una forma es con expresiones, de tu codigo en la parte del do-while solo agrega:

...
do{
String resp= JOptionPane.showInputDialog(null,"Bienvenidos \n 1.- Informacion DBA \n 2.- Informacion Driver \n 3.- Salir","\n Dame la Opcion a seleccionar \n");
if(resp == null){ // <<<< agregas esta linea
entero = 3; // <<<< agregas esta otra linea
} // <<<< agregas esta otra linea
else if(resp.matches("[1-3]")){ // <<<< agregas esta linea
entero = Integer.parseInt(resp);
if( entero == 1) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Inf de BD " );
}
if( entero == 2) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Inf de Driver " );
}
} // <<<< agregas esta otra linea
else{ // <<<< agregas esta otra linea
entero = 0; // <<<< agregas esta otra linea
} // <<<< agregas esta otra linea
}while(entero != 3);
...

Despues de que lees la opcion, el primer if checa si no es null (si el usuario presiona el boton cancelar devuelve un null) y se le pasa el valor a entero = 3 para que termine, si quieres que la unica forma de salir sea con el 3, cambia a entero = 0.
En el segundo if, el if(resp.matches("[1-3]")) te va a validar que UNICAMENTE va a entrar al if si se presiona un 1, 2 o 3, si se teclea un espacio en blanco, texto o cualquier otro numero, se va a ir al else y le va a pasar a tu variable entero un 0, para asegurar que siga dentro del while.
No necesitas agregar otra libreria.

Espero te sirva. Saludos.
Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar