Java - Eventos en Java y VBasic

 
Vista:

Eventos en Java y VBasic

Publicado por Spark (9 intervenciones) el 26/08/2001 18:38:15
Hace unos días, leyendo uno de esos tutoriales de java que circulan por la red, no sé si el Aprenda desde cero o el Como si estuviera en primero, vi que decía que el modelo de eventos de Java es algo más complicado que el de Visual Basic, porque mientras que éste asignaba directamente los eventos a los objetos, en Java había que crear primero un objeto evento de la clase tal, y había que hacer uso de interfaces y demás.
Y lo decía con un tonillo que daba a entender que Visual era superior en ese aspecto, es decir, que se lo había montado de una manera más sencilla y clara. Por eso querría preguntar a los javeros, en especial a lo que tambien dominen VBasic, si es que es un pequeño defecto de Java (lenguaje que por otra parte se supone que corrige los errores de casi todos los lenguajes anteriores) o si es que por el modelo que sigue Java, el manejo de eventos ha de ser, por narices, asi de complicado, y si VBasic tiene un modelo mejor o peor.

Thanx!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eventos en Java y VBasic

Publicado por Rafa (17 intervenciones) el 27/08/2001 00:46:35
Hola:

Mira, yo te doy mi opinión personal, opinión de programador autodidacta. He trabajado (y trabajo) en ambos lenguajes, y si bien el sistema de eventos de VB es más cómodo, te acabas acostumbrando al de Java y a mi parecer es más versátil que el de VB. La estructura de clases e interfaces de Java da una mayor flexibilidad a la hora de programar.

Alguien que sepa más del tema te podría hacer una comparativa a todo detalle, pero en fin yo te digo lo que se :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos en Java y VBasic

Publicado por Rafael Arturo Bravo Reyes (29 intervenciones) el 29/08/2001 08:58:17
Ciertamente Visual Basic es más cómodo (y no nada más con los eventos) pero por esa comodidad tienes que pagar varios precios sobre todo en seguridad, portabilidad, robustez, etc,etc,etc, el modelo de objetos de java para un programador de visual basic(que en una opinión personal un programador en visual basic y una secretaria de 2 nivel tienen la misma capacidad en informática(y que conste que no quise insultar a las secres)), pero vamos si quieres potencia, seguridad y sobre todo flexibilidad java es tu opción, aparte que puedes crear tus propios modelos de eventos o usar de terceros cosa que mocosoft y su monopolio no nos permitiría por nada, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos en Java y VBasic

Publicado por oscar (9 intervenciones) el 29/08/2001 16:43:12
con respecto al anterior comentario de Rafael ---> \"potencia, seguridad y sobre todo flexibilidad java \", de lo poco que he podido trabajar con java concuerdo con algunos puntos, pero creo que hay algunos puntos en contra, (como en todo). ej.- si usas para el acceso a bases de datos jdbc-odbc te encuentras que es leeento, despues te pasas a JDBC pero te encuentras que hay que pagar por obtener este driver.

Con respecto al modelo de eventos, flexible si es, pero ¿que pasa con la GUI?, tiene problemas de refresco, tambien consume un monton de memoria, y el problema de la velocidad de ejecucion.
Conozco el porque de la velocidad (JVM, ejecucion del byte-code etc), pero ¿ realmente es java una opcion poderosa en vista de lo anterior?,
espero comentarios ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar