Java - repintado mediante hilos

 
Vista:

repintado mediante hilos

Publicado por Jaime (1 intervención) el 09/07/2007 00:05:35
Hola!
Estoy desarrollando una interfaz gráfica de usuario y tengo que repintar algunos de los paneles de la aplicación cada X milisegundos siempre que un reproductor esté en marcha. De momento no he usado hilos y claro, se ralentiza muchísimo.
He sobreescrito el método paintComponent de los paneles para dibujar a mi antojo y necesito que el repintado de cada panel sea responsabilidad de un hilo diferente para agilizarlo.
¿Dónde debo crear los hilos? ¿Deben los hilos ejecutar el paintComponent o deben crearse dentro de él y llamar solo a las funciones de dibujo?

Gracias por adelantado!
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:repintado mediante hilos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 11/07/2007 17:41:13
En toda la documentación del API de swing pone que swing _no_es_ "thread safe". Es decir que no se recomienda usar ningún hilo distinto al de AwtEventThread.

Puedes hacer que tus hilos vayan estableciendo las condiciones para el repintado, pero el método paintComponent sólo debe ejecutarlo uno de ellos, siempre el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar