Java - base de datos empotrada? alguien sabe?

 
Vista:

base de datos empotrada? alguien sabe?

Publicado por jose (1 intervención) el 14/07/2007 03:37:20
bueno mi pregunta es sencilla...creo..... ahi va:

Necesito crear una base de datos para java, la gracia es que esta debe ser utilizada por un solo usuario y un solo programa, o sea individual y queria saber si existe la posibilidad de crear un tipo de base d datos en la cual no sea necesario trabajar con un servidor de bases de datos, no se si me entiendo, es como una base d datos individual pero q no tenga que iniciar servicio de servidor...bueno si es posible si alguien me puede dar una referencia de algun nombre, lo que he encontrado es una llamada derbi, la cual permitiria esto, pero en realidad estoy perdido, ya he trabajado con servidores de bases de datos pero esta ves solo necesito empotrar una en el software o aplicacion..un ejemplo, si tengo una aplicacion monousario para guardar numeros de telefonos y datos de la personas, podria hacerlo??? no quiero recurrir al .txt

gracias por la paciencia de antemano ojala alguien sepa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

base de datos empotrada? alguien sabe?

Publicado por Jair (1 intervención) el 06/04/2011 16:53:19
Utiliza apache derby , sqlite o acces en ultimas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar